sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Va a juicio oral un imputado de abuso sexual y extorsión por chantaje

Se trata de un nuevejuliense que extorsionaba a una ex-pareja con difundir videos de la intimidad a cambio de seguir la relación cuando la mujer había dicho 'no' y será en Mercedes el 29 de febrero

Imagen referencial-archivo-

En los tribunales de Mercedes se lleva adelante una investigación relacionado con dos hechos y que tiene a una misma persona como protagonista. Un abuso sexual y una extorsión por chantaje.

La causa comenzó en pandemia. Un nuevejuliense de 27 años – Leonardo Gigena -, tuvo un abuso con una joven mujer. Desde entonces, el imputado, comenzó un camino de extorsión y la seguía a los fines de sostener lo que ella no quería.

En uno de esos encuentros íntimos de la corta duración de esa relación fue grabado en imagen y sonido y desde entonces condicionaba ‘salidas’, de lo contrario esa intimidad se difundiría en redes sociales y amistades. Ponía en juego la integridad física, la privacidad y el honor de la mujer.

La víctima, tomó coraje y puso todo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Mercedes. La investigación prosperó y el imputado quedó detenido y ahora va a juicio oral el 29 de este mes de año bisiesto por ante el Tribunal Oral Criminal 3, si antes no se cierra una negociación abierta sobre un juicio abreviado.

Fiscalía y defensa buscan un acuerdo en relación a la pena que se solicitaría y el análisis del chantaje.

Es que el chantaje del imputado incluía la difamación de la víctima llevando su intimidad a la esfera pública con el objeto de hacer daño emocional en particular, a cambio de sexo. Mientras se pide el máximo de la pena, por una parte, se busca una inferior por la otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias