sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón

AMIVANTAMAB es el nombre de la droga que fué aprobada por la ANMAT

Cada año, se detectan en nuestro país  13.000 nuevos casos, de cáncer de pulmón. Ocupando el tercer puesto en los tumores, es el que más muertes provoca: 10.600 anuales.

Estas cifras impulsan a la necesidad de movilizar la prevención, la detección temprana y la mejora en los tratamientos; en pos de disminuir la incidencia de este mal.

En la mejora de tratamientos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  (ANMAT)  hace muy poco tiempo, aprobó un nuevo tratamiento para nuestro país cuya nombre es AMIVANTAMAB, demostrando que es eficaz en atacar los tumores que tienen una mutación específica (gen EGFR) en el subtipo de “Células no pequeñas”, o sea que están en proceso de metástasis.

Se aprobó el uso de esta droga para pacientes que ya recibieron quimioterapia pero que no han reaccionado al tratamiento y sigue la desmejoría, estos representan un 3% de total, ellos sólo tenían en la quimio el único remedio a utilizar posible.

El Amivantamab, demostró ser suguro y eficaz en los paciente evaluados que tenían cáncer de pulmón con la mutación EGFR. Si bien no es curable en su totalidad cuando hay metástasis, pero da una posibilidad de supervivencia con buena calidad de vida, puesto que la investigación dió como resultado que un 37% respondió positivamente a la medicación y una media de supervivencia de 23 meses, inédito para este tipo de tumor.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias