sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Jefes Comunales del radicalismo se reunieron en Tandil

Fue en el marco del Foro de Intendentes donde se abordaron temas como seguridad, fondos provinciales y deuda de la provincia a los municipios y se designó como presidente al representante de Rauch

En la ciudad de Tandil, hubo una nueva convocatoria del Foro de Intendentes Radicales donde se llevó a cabo un amplio debate sobre distintos aspectos que hacen a la gestión de los gobiernos locales. Seguridad, financiamiento, fondos provinciales y regularización de deudas que mantiene el Gobierno provincial con los municipios fueron algunos de los temas abordados.

Durante la reunión se trataron los problemas que tiene la provincia, desde la mirada que cada intendente tiene de su territorio, se hicieron aportes para dar soluciones al trabajo de cada uno en su distrito.

El vínculo con el Gobernador Kicillof, los inconvenientes con las prestaciones de IOMA, el aumento de los medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad fueron algunos de los temas del encuentro en el que los intendentes también eligieron las autoridades del Foro para el periodo 2023 – 2025.

Nuevamente la ciudad de Tandil fue escenario de la primera reunión anual de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Con el acuerdo de más de veinticinco intendentes resultó electo como presidente Maximiliano Suescun, jefe comunal de la ciudad de Rauch. También se eligieron las autoridades que ocuparán los cargos de vicepresidente primero, vicepresidenta segunda, secretario y tesorera: Esteban Reyno (Balcarce), Sofia Gambier (Pellegrini), Martín Randazzo (La Madrid) y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves), respectivamente.

El presidente electo Suescun agradeció la confianza y destacó “la importancia de darnos estos espacios, donde nos sentimos acompañados en tiempos difíciles”. También celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.

Tras la designación de los representantes, los intendentes trabajaron sobre una nutrida agenda de problemáticas que afectan diariamente a los vecinos y vecinas bonaerenses.

Para ello se planteó un esquema de trabajo para avanzar en las cuestiones que la agenda política demanda, priorizando el diálogo y el consenso con los distintos actores sociales.

El aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas y la deficiente atención de IOMA fueron los principales tópicos con respecto a la Salud Pública. También se abordaron problemáticas que tienen que ver con el desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

“Los gobiernos de cercanía son el paragolpe de las demandas y el malestar de los vecinos y vecinas, que encuentran en los municipios un estado próximo que puede atender los temas de cotidianeidad que día a día afectan a las comunidades” manifestó Miguel Lunghi intendente de Tandil y agregó “es por eso que nos resulta fundamental poder unificar criterios con el Comité Provincia y el Comité Nacional para realizar gestiones frente al gobernador Kicillof en nombre de todos los integrantes del Foro y lograr así soluciones equitativas para los bonaerenses”.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias