jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Fiesta de Carnaval en el centro de Nueve de Julio

Familias, jóvenes, adolescentes, y niños que hacen a una alta concurrencia disfrutan de una noche única

Si bien el clima por la mañana hizo dudar a la organización de llevar adelante el evento, finalmente después de pasado el mediodía el cielo dejó de regar la tierra, lo que permitió cerca de las 15:30,  que se pudiera armar escenario, sonido, iluminación y los puestos de comidas.

Finalmente todo culminó en una fiesta popular de carnaval, como hace tiempo no se veía en la Ciudad de Nueve de Julio.

Las Avenidas Mitre y Vedia y parte de la Plaza Belgrano se colmaron de vecinos que disfrutaron de una tarde/noche con muchísima algarabía al paso de las dos murgas que hicieron emocionar a más de uno de los asistentes, que recordaron en su infancia lo vivido en fechas similares con estas fiestas populares y acompañaban con su cuerpo el ritmo contagioso.  Hacía tiempo que un evento de carnaval con tanta afluencia de público no se daba en Nueve de Julio.

Primero desfilaron con sus bailarines y sus músicos; Los Mismos de Siempre (Murga de Bragado), quienes abrieron la fiesta recorriendo desde la esquina de Mitre y Libertad, llegando al Cruce de Mitre y Vedia, doblando por Vedia hasta La Rioja. La cantidad de público que había, resultó ser dos cordones humanos que ocupaban parte de la calle y las veredas contiguas, repletas, cerrando el paso en todo momento a los murgueros. Paso que procuraran abrir el personal de la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal, con cortesía y respeto.

Siguió la banda de percusión y vientos, local, Los Ruidosos del Oeste, con una marioneta gigante, que los niños presentes disfrutaron al “dispararle” espuma con sus aerosoles, mientras desfilaba.

El escenario central ubicado sobre la vereda de la plaza Belgrano, en la intersección de Mitre y Vedia, fue luego centro de atención cuando ambas murgas se subieron en conjunto a tocar sus instrumentos y los bailarines mostraban sus destrezas sobre el asfalto en el cruce.

Se efectuó el sorteo de la bicicleta, que fué entregada a la niña ganadora por la Intendente María José Gentile y la Directora de Cultura María Vélez, que recorría en forma constante todo el circuito de tal manera que la Fiesta no se desmerezca al tiempo que cuidaba de los niños.

Les llegó el turno de subir al escenario a los músicos de la banda Relimados, que hicieron bailar al público con sus ritmos cumbiero y cuartetero. Cerrando con ellos una fiesta que fué verdaderamente popular y llegó a una importante cantidad de público, inesperado, pero de desbordó.

Consultando a la Intendente María José Gentile sobre lo que vivía junto a su familia, expresó: “Me emocioné con el paso de las murgas, recordando mi infancia cuando con 12 años venía con mis papás a festejar el Carnaval”.

Estimando más de 5000 personas que colmaron parte de la Plaza Belgrano, las dos cuadras de la Avenida Mitre y una cuadra de la Av. Vedia. Un éxito total de la Dirección de Cultura y del Municipio de Nueve de Julio.

Y un colorido emotivo y alegre dio la convecina de O’Brien – hoy nuevejuliense por adopción – que lució un vestido representando a la Bandera Argentina en recordación de la alegría de la Selección de Fútbol que ganó la Copa del Mundo 2022 y a los juveniles que le ganaron a Brasil y viajan a Francia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias