viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Instituido en 2015 por las Naciones Unidas con el fin de promover y lograr la igualdad de género en el campo científico

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, a través de la Resolución A/RES/70/212.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, es implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que tienen como objetivo promover a las mujeres y las niñas en la ciencia. Este Día es una oportunidad para promover el acceso y la participación plenos y equitativos en la ciencia para mujeres y niñas.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

Este año, la UNESCO ha organizado un evento sobre el tema “Cerrar la brecha de género en la ciencia: acelerar la acción”.

A pesar de que los campos STEM se consideran fundamentales para las economías nacionales, hasta ahora la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo, no han logrado la igualdad de género en STEM.

33,3% porcentaje medio mundial de mujeres investigadoras

y solo el 35% de los estudiantes de carreras relacionadas con las STEM son mujeres.

30% de todos los países

con datos disponibles sobre la proporción nacional de mujeres investigadoras habían alcanzado la paridad en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias