viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Tres personas murieron por Encefalitis Equina en la provincia

Uno de ellos es de Gral Viamonte, los otros de Exaltación de la Cruz y La PLata, y se confirmaron 28 casos en 19 municipios, cuatro de los cuales limitan con Nueve de Julio

Tres personas fallecieron en la provincia de Buenos Aires a causa de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) y se confirmaron unos 28 contagios en humanos en 19 municipios, en los últimos meses.

Las víctimas fatales son de los distritos de Gral. Viamonte, Exaltación de la Cruz y La Plata.

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado este lunes por el Ministerio de Salud y correspondiente a la semana que fue del 21 al 27 de enero.

El documento señala que desde fines de 2023 hasta fines de enero “se notificaron 155 casos sospechosos de Encefalitis Equina del Oeste -EEO- en humanos, de los cuales se confirmaron 28 y 11 son probables”.

Los casos confirmados pertenecen a los municipios de General Arenales (1), General Viamonte (4), Junín (1), Leandro N. Alem (1), Lincoln (1), Arrecifes (1), Baradero (1), Pergamino (2), Ramallo (1), Campana (2), Exaltación de la Cruz (1), Malvinas Argentinas (1), Las Flores (2), Tapalqué (1), 25 de Mayo (2), Bragado (3), Chascomús (1), La Plata (1) y San Vicente (1).

En tanto, los contagios probables son de los distritos de Arrecifes (1), Carmen de Areco (1), Salto (1), San Nicolás (1), San Isidro (1), Lanús (1), Las Flores (1), Rauch (1), Suipacha (1), Dolores (1) y La Plata (1).

“De estos casos positivos 34 requirieron internación: 6 se encuentran internados actualmente, 3 casos fallecieron y los restantes fueron dados de alta”, informó la cartera sanitaria. Las víctimas fatales son de La Plata, Exaltación de la Cruz y General Viamonte. Las muertes en la provincia de Buenos Aires se suman a una en Santa Fe y otra en Entre Ríos.

“Los casos fallecidos se dieron en personas de entre 36 y 74 años”, contó el Ministerio de Salud bonaerense sobre la situación nacional. Y agregó que “cuatro de los cinco casos consignan haber vivido, trabajado o visitado una zona rural” y que “todos tenían antecedente de enfermedad previa o condición de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias