viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Las mascotas deberán tener su chip que las identifique

Las que no tengan la señal que muestra al amo, domicilio o responsable serán llevadas al Albergue Canino

Esta semana desde la Municipalidad de Nueve de Julio se estaría anunciando que todas las mascotas del distrito de Nueve de Julio deberán contar con un microchip que las identifique.

Se busca cuidar a cada animal ya el microchip para perros o gatos es una gran herramienta que ayudará a encontrar a cada mascota en caso de que se pierda, es ideal para la tranquilidad saber que cuenta con él, y el uso del microchip para perros puede ayudar más de lo que se piensa.  Y cada animal encontrado en la vía pública que no la tenga será llevado para cuidado y prevención al Albergue Canino.

La definición sería una solución conjunta entre la comuna y las organizaciones protectoras de mascotas, máxime teniendo presente que cada día, son estas las que se ocupan de animales sueltos y sin amo y terminan haciéndose cargo de comportamientos irresponsables, ya que muchas veces, se las adopta y luego abandona sin una entrega responsable.

Un reciente episodio en el Albergue Canino habría acelerado la decisión y el anuncio.

En la noche del viernes un perro callejero que deambulaba a la altura de la Estación de Bus, molestaba a los transeúntes. Personal de la Guardia Urbana Municipal, llevó al can al Albergue Canino. En la madrugada, se originó una pelea de perros – seguramente por territorialidad-, y el recién llegado, en circunstancias que se investigan, falleció.

El sábado, me movilizó el Director del Albergue Canino, Dr. Marcelo Arostegui a los fines de interiorizarse y también se desplazaron desde la Casita de Wilson para conocer sobre lo sucedido.

Ya se venía conversando sobre un camino para ordenar la presencia de mascotas sueltas en la calle, la cuales, algunas molestan y han mordido a transeúntes. Otras conviven pero terceros se ocupan por un bienestar, en gesto de solidaridad con el animalito deambulando, ante amos desaprensivos que las abandonan.

Se procura la tenencia responsable de las mascotas y el chip obligatorio ayudará a que cada amo se haga cargo de su can o felino y los perros sin dueño irán al Albergue Canino o hogar que los cuide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias