viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Luis Moos: “Creemos que para transparentar la función pública hay que poner la cabeza y pelearla” 

El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza al referirse al pedido de informes sobre el destino de tierra oficial, señaló que 'todos los funcionarios públicos deben velar y cuidar los bienes del Estado'

Luis Moos- Concejal LLA-Distrito Nueve de Julio

Esta mañana en Cadena Nueve el Concejal Luis Moos presidente del bloque La Libertad Avanza en Nueve de Julio, explicó la iniciativa recientemente presentada en el Concejo Deliberante que reclama la investigación sobre la sustracción de tierras en un predio cercano al km 260 de la Ruta Nacional 5.

“En algunos lugares se viene haciendo cualquier cosa”. “Hay un comercio totalmente ilegal ligado al municipio”, menciona Luis Moos al respecto. En este sentido, lo que desarrolla en dialogo con Cadena Nueve, es que la iniciativa surge a raíz del llamado de algunos vecinos que hicieron eco de que había ‘camiones sacando grandes cantidades de tierra y llevándola a lugares privados’.

Seguido de esto, el concejal manifiesta: “Uno se pregunta ¿Quién autoriza eso? El funcionario publico debe velar y controlar todo aquello que pertenezca al estado mas allá de la jurisdicción nacional y provincial”. Por lo que, “Lo correcto fue llamar al Municipio y comentar lo que estaba pasando”.

Lo que sostiene Moos, es que en cuestión de días los camiones dejaron de trasladar tierras, pero luego continuaron haciéndolo: “Debo reconocer el acompañamiento de otros bloques, todos tienen la misma preocupación. Creemos que para transparentar la función publica hay que poner la cabeza y pelearla”. Asimismo, apuntó sobre María José Gentile: “La intendenta hace ocho años que es funcionaria de primer nivel, no puede desconocer estas cosas”.

El pedido de la investigación por la sustracción de tierras presentado en el HCD, viene acompañado de un pedido de Sesión Extraordinaria del Consejo firmada por tres bloques, quienes se vieron interesados y preocupados por el tema: “Queremos contribuir, vamos a blanquear la situación. Pensamos en darle las herramientas necesarias para que el ejecutivo sepa lo que está pasando”, asegura Moos.

Mira la nota completa desde nuestro canal de YouTube Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias