sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Junín reporta 18 casos de Covid y la cifra podría ser mayor dice Salud Municipal

El Secretario del área, Gabriel D'Andrea señaló que ello es así ya que los testeos se hace a internados y mayores de 60 años

Gabriel D’Andrea, secretario de Salud de la Municipalidad de Junín, confirmó que por estos días la ciudad atraviesa un rebrote de Covid, con la confirmación de 18 casos. El número puede ser mayor, dado que los testeos solamente se realizan a mayores de 50 años, personal de Salud y pacientes internados.

“Estamos asistiendo a un rebrote de casos de COVID en la ciudad, tenemos 18 casos positivos confirmados a la mañana del miércoles, pero ninguno ha requerido internación porque presentaron formas leves de la enfermedad”, señaló el funcionario.

Según apuntó, “los síntomas que se están viendo muchas veces son confundidas con distintas patologías virales, como puede ser resfrío o estado febril”.

“Desde nuestra Secretaría seguimos los lineamientos de los Ministerios de Salud nacional y provincial, y por el momento, sólo se están realizando testeos a personas mayores de 50 años, personal de salud y pacientes internados. Por este motivo, es posible que muchos casos no sean confirmados”, explicó.

En lo que hace a la vacunación, D’Andrea observó que “los mayores de 50 años, personas con compromiso del sistema inmunitario deben recibir un refuerzo a los seis meses de aplicada la vacuna, y continuar con un esquema semestral”.

“Hay que recordar que es necesario que la gente se vacune para sostener la protección que brinda”, remarcó el funcionario y en igual sentido días atrás la Secretaria de Salud de Nueve de Julio, Dra. Tamara Vázquez lagorio y la Lic. Romina Nápole señalaron lo misma en Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias