sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Mariano Navone con su cuatro triunfo está en la final del Challenger Buenos Aires II

El joven nuevejuliense derrotó esta tarde al italiano Edoardo Lavagno, 6-0 y 6-4 y mañana juega con Facundo Bagnis

Mariano Navone (Archivo)-

Otro triunfo del tenista de Nueve de Julio, Mariano Navone.

En la semifinal del Challenger Buenos Aires II, torneo que se lleva a cabo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, le ganó al italiano Edoardo Lavagno, 6-0 y 6-4.

Fue en el segundo partido de la competencia de este sábado 20. Comenzó a la hora 13 y finalizaron a las 14.15

Esta victoria pone a Mariano Navone en la final que se jugará mañana domingo.

Otra vez, se pudo ver al ganador, concentrado, con decisión de triunfo y solvencia.

En esta semana jugó cuatro encuentros: miércoles, jueves, viernes y este sábado 20 de enero. En todos obtuvo buenos resultados. Mañana va por la gran victoria.

En el debut, el miércoles 17 de enero en su partido de primera ronda (16avos) Mariano Navone -125 del mundo- venció a Gonzalo Bueno de Perú por 6-3 y 6-2, rival que había obtenido el Challenger Buenos Aires I y se encuentra en el puesto 322 del ranking.
El jueves se desarrolló la programación de los Octavos de Final. Navone le ganó a Damien Wegner de Suiza, por 6-3 y 6-3.

Por los Cuartos de Final, este viernes 19 de enero, en la cancha Enrique Morea, Mariano Navone venció a Murkel Dellien de Bolivia, 229 en el ranking de la ATP por 6-2 y 6-1.

Al encuentro de esta tarde, arribaron ambos tenistas con su trayectoria, y el nuevejuliense, mostró mejor impronta que el italiano.

Edoardo Lavagno había vencido al argentino Santiago Rodríguez Taverna por 4-6, 6-3 y 6-2; y Facundo Bagnis al canadiense Liam Draxl por 6-4 y 6-4 y el kazajo Dmitri Popkó (finalista del Challenger Buenos Aires I) le ganó al argentino
Andrea Collarini por 6-4 y 6-4.

A las 11 horas jugaron Dmitri Popkó y Facundo Bagnis. El argentino Bagnis ganó 6-4 y 7-5.

La final será Mariano Navone- Facundo Bagnis. Ambos argentinos. Desde la hora 13 en la cancha Enrique Morea. No existen antecedentes de enfrentamientos entre el nuevejuliense y el rosarino. Además de estar unidos por el tenis, ambos nacieron un 27 de febrero. Navone en 2001 y Bagnis en 1990.

El joven tenista que se iniciara en el Club Atlético 9 de Julio, llega con el impulso de haber sido el máximo ganador del ATP Challenger Tour 2023 con 5 títulos: en Poznan (Polonia), dos veces Santa Fe, Buenos Aires (Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias