domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Los buffet de Clubes en la mira de delincuentes y hay siete detenidos

Denunciaron robos, Atlético 9 de Julio, Libertad y Agustín Álvarez. Además, un joven estafó a un comerciante y quedó aprehendido y otro se llevó una guitarra que regresó a su dueño

Tres Clubes vivieron hechos de robo por parte de desconocidos.

En Atlético 9 de Julio, para ingresar al buffet rompieron una cámara de seguridad,  y al activarse la alarma, tras los daños, se fugaron.

En tanto, en la sede del Club Agustín Álvarez, se vivió un hecho similar. Un menor terminó detenido.  El Presidente de Club denunció que de calle Santa Fe y Perito Moreno tras violentar un barral y romper una ventana se llevaron del buffet pava eléctrica blanca y gris entre otros objeto y comenzó la UFI 2 una investigación.

Al mismo tiempo, un directivo del Club Libertad, ubicado en Avda. Urquiza y Edison, autores anónimos tras ingresar por el cielorraso, luego de romperlo, se llevaron bebidas varias y mercadería.

A su vez, se puso en marcha una investigación que estuvo al frente personal GTO, Sub. DDI Bragado, DDA, Personal Centro de Emergencias 911 y aprehendieron en calle Almirante Brown y Cornelio Saavedra a siete menores de edad todos nuevejulienses, con las bebidas, mercaderías varias y elementos varios, los que fueron reconocidos por los representantes de las instituciones.

Todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 Mercedes.

En tanto, el miércoles 17, una mujer de 43 años, denunció que le robaron una guitarra modelo 25, diapasón Nogal, tapa Guatambu, negra. De la investigación en marcha por personal GTO, Sub. DDI Bragado, DDA, Personal Centro de Emergencias 911 y Guardia Urbana Municipal, se detuvo en Presidente Perón y La Rioja a un joven de 33 años llevándose la Guitarra.
Todo quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 05 del Mercedes.

Otro autor de un delito quedó a disposición de la UFI 5. Una joven de 25 años denunció que el patio de su casa había dejado su bicicleta evaluada en $300.000, marca Nordic, rodado 29 de color negro con vivos en color rosa.
Se puso en marcha una investigación y en San Martín e Hipólito Yrigoyen se detiene a una mujer de 43 años, circulando en la misma y la ciclista circunstancial, quedó también a disposición de la UFI 5 de Mercedes.

A su vez, en el marco de los controles de tránsito y personas, cuatros motos fueron retiradas de sus ocupantes por infracción a la ley de tránsito. Fue en la madrugada de este sábado por personal GTO, Sub. DDI Bragado, DDA, Personal Centro de Emergencias 911 este, Guardia Urbana Municipal, en Avda. Alte. Brown y Cornelio Saavedra; en San Martín e Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón y La Rioja.

Los 4 motovehículos, son, una marca Gilera 150 cc conducido por un joven de 22 años; una Honda Tornado 250cc 250 conducida por una varón de 30 años; una Honda Wawe 110 cc conducida por un hombre de 40 años, y una Zanella 125 conducida por un varón de 45 años de edad.

Todas actuaciones por infracción a ley 24.449, de tránsito tramitan por ante el Juzgado de Faltas distrital.

A todo esto, en la madrugada de este sábado 20, personal de GTO, Sub. DDI Bragado, DDA, Personal Centro de Emergencias 911 este, GUM detuvieron en Avda. Alte. Brown y Cornelio Saavedra a un vecino de 33 años, con pedido de Captura Activa por Hurto Agravado con Escalamiento en concurso real con resistencia a la autoridad a solicitud del Juzgado Correccional 1 de Mercedes.

En tanto se esclareció un estafa.

En San Juan 142 hay un kiosco con venta de una amplia gama. Cerca de la medianoche del miércoles 17, un joven compró un termo Stanley por valor $48.500 pesos abonando con Mercado Pago.

Retirado el comprador, el vendedor observa que el dinero no se acreditó. Hecha la denuncia, las cámara de seguridad hicieron un seguimiento del perfil de la persona, muy joven y  esta madrugada, en pleno centro de Nueve de Julio, en Avda. San Martin e Hipólito Yrigoyen, proceden a la interceptación de un menor de 15 años de edad, que llevaba entre sus prendas un termo STANLEY y dinero en efectivo.-
Se puso a disposición de la UFI 8 – Responsabilidad Penal Juvenil- lo incautado el termo regresó a su dueño, y se investigan el origen del dinero y celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias