domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Tercer triunfo de Mariano Navone en el Challenger de Buenos Aires

Lo hizo por los cuartos de final al ganarle por 6-2 y 6-1 a Murkel Dellien en las primeras horas de la tarde de este viernes 19 y sigue en la competencia

Otro triunfo de Mariano Navone en su participación en el Challenger Buenos Aires II que se juega en la Asociación Argentina de Tenis. Fue la tercera victoria en 72 horas al derrotar a Murkel Dellien Velasco de Bolivia, por los Cuartos de Final, este viernes 19 en las primeras horas de la tarde.

El joven nuevejuliense, 125 en el ranking de la ATP mostró concentración, entusiasmo y decisión en cada set disputado. Desenvolvió mejor tenis. Ello lo llevó a la victoria y a una enorme alegría. También en sus seguidores de Nueve de Julio.

Jugaron en la cancha Enrique Morea. Mariano honró el espacio en el cual ganó. Es que lleva el nombre del tenista argentino, ganador del primer título de Grand Slam Roland Garros en 1950 en doble mixto. Jugó en Wimbledon varias veces y en tres ocasiones, fue finalista. Además obtuvo las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1951 en individual y dobles. Fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y también fue presidente honorario. Navone pisó este terreno que simboliza el tenis de los grandes.

Ahora deberá esperar el resultados de los otros encuentros para saber quién será su próximo rival.

En las otras llaves, Andrea Collarini se enfrentará con el kazajo Dmitri Popkó (finalista del Challenger Buenos Aires I); Facundo Bagnis jugará con el canadiense Liam Draxl y Santiago Rodríguez Taverna se medirá ante el italiano Edoardo Lavagno.

Recordemos, tal como señalara CN, el joven tenista de 22 años, se convirtió en el máximo ganador del ATP Challenger Tour de 2023 con 5 títulos: en Poznan (Polonia), dos veces Santa Fe, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

El Challenger de Buenos Aires repartirá al campeón 100 puntos para el ranking profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales – ATP-.
Además, otorga 130 mil dólares americanos en premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias