domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Operativo “La Gira”: Gendarmería detuvo dos evasores de un control que tenían armas y miles de dólares en efectivo

Fue en Misiones cuando intentaron evadir un control de cuidado de personas y vehículos

La Gendarmería Nacional Argentina, detuvo a dos personas que esquivaron un control mientras circulaban con grandes cantidades de dinero en efectivo y armas de fuego cargadas y sin documentos. El operativo fue realizado este viernes en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección “El Soberbio” del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban desplegado en las inmediaciones de la Ruta Provincial N°2, cuando observaron una camioneta que, luego de detener la marcha bruscamente, efectuó un giro en “U” y huyó.

Ante este acontecimiento, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado del vehículo y, en cercanías al acceso al Paraje Mariano Moreno, observaron que el vehículo se estacionaba sobre el camino. Los uniformados abordaron el rodado a fin de verificar las documentaciones correspondientes, pero los integrantes del vehículo sospechoso se resistieron a toda solicitud, por lo que fueron aprehendidos. Luego, se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, que ordenó una requisa más exhaustiva.

En presencia de testigos, los efectivos inspeccionaron la cabina de la camioneta, donde hallaron una mochila que contenía 18.700 dólares, 701.00 pesos argentinos, un revólver con 12 municiones, dos equipos de alta frecuencia, dos teléfonos celulares y unos binoculares. Tras posteriores investigaciones, los gendarmes determinaron que los detenidos utilizaban estos elementos en el circuito de compra y venta irregular de granos y tabaco hacia Brasil por pasos no habilitados. El magistrado instruyó la incautación de toda la carga y la detención de los dos sospechosos, que quedaron involucrados en la causa por lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias