sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Atlético se proyecta para los 30 años de la actividad

Y el dirigente del area deportiva , Renzo Vázquez Lagorio hizo un balance de lo realizado en el 2023

Durante el año 2023 el trabajo tanto institucional como deportivo para el Golf del Club Atlético 9 de Julio fue continuado e intenso.

El área de la institución ‘Millonaria’ dedicada al Golf arribará en mayo venidero a su 30 aniversario; cierra la temporada 2023 con logros deportivos, además de sumar más golfistas a través de la Escuela de Mayores y de Menores. Sumado esto al trabajo con obras y mantenimiento del Campo de Golf.

Trabajo Deportivo

Al respecto el presidente de la SubComisión de Golf, Renzo Vázquez Lagorio, hizo un balance de lo hecho, donde se refirió en primer lugar a los logros deportivos por parte de nuestros jugadores de la Escuela de Menores, en el Ranking Menores de Fenoba, y que, por su clasificación, varios de ellos compitieron recientemente en el Torneo Juniors de Federaciones de golf en el Lagarto Club de Pilar, con muy buenos resultados y que les permitió adquirir una mayor experiencia.

En cuanto a Menores, el dirigente del Club Atlético 9 de Julio, destacó el compromiso dado por el Profesor Claudio Roldán que “se hizo cargo de la Escuela, a mitad de año, cuando nuestro anterior profesor, Juan Pablo Trofimovih tomó el desafío de dirigir fuera del país. El trabajo que ha hecho Claudio ha sido muy bueno, dándole además de práctica, también competencia a los menores, y que continuara durante el 2024”, resalto.

“También se logró ganar, el Campeonato de 4 Zonas, es esta la segunda Copa que logramos para el Club”, informó y agregó que en el Torneo Interclubes, se ascendió a la Primera Categoría, donde competirá este año 2024.

“Durante el año 2023 se desarrollaron varios torneos de Damas, y la participación de las mismas en otros de la región de Fenoba. Este es un muy buen trabajo de las Damas del Golf Club, que además está creciendo en jugadoras”, comentó.

Campeones del Club

Recientemente en el mes de diciembre se conocieron los Campeones de Club Atlético 9 de Julio, donde Félix Gougy volvió a consagrarse del año 2023 y en Damas, Claudia Torrelles. En la Categoría Neto, los campeones son en Damas, Nancy Amado y Caballeros, Miguel Pavone.

Trabajo Institucional

También Vázquez Lagorio resaltó el trabajo institucional logrado durante el 2023, al que catálogo de difícil, en especial por la sequía que se dio y esto impactaba en la Cancha, pero gracias a un trabajo de muchos años y que no se abandona, se logró mantener en muy buenas condiciones, comentó.

En otro orden, recordó que este año 2023 desde la Dirección de Canchas de la AAG, eligió al Club Atlético 9 de Julio como sede para una capacitación sobre mantenimiento de canchas. Siempre nos tienen como ejemplo como mantenimiento y nos dan la posibilidad de mostrar cómo tenemos nuestro campo.

Desde lo institucional Atlético colaboró para que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibiera equipamiento para entrenamiento en prácticas RCP, a través de lo ONG Priar, quien generó los recursos económicos para adquirir el mencionado material.

30º aniversario.

En otro orden el directivo recordó que en este año 2024, celebramos 30 años del Club, con lo cual se está trabajando para hacer un evento muy grande, con la presencia de varios profesionales del Tour.

El aniversario es en el mes de mayo, pero se espera concretar ese gran torneo en marzo o abril próximo, por la luz solar, comentó.

Clínica de golf con Miguel Sancholuz

Finalmente, Renzo Vázquez Lagorio informo que este último sábado 6 se desarrolló una clínica de Golf a cargo del Jugador Profesional de Golf, Miguel Sancholuz, quien además de intercambiar acerca de su primer año como profesional del golf, y dejo algunos tips a tener en cuenta a la hora del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias