jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Padre Daniel Camagna: “Pironio nunca dejó de ser él mismo en el trato con el otro”

A 80 años de la ordenación sacerdotal de Eduardo Pironio, el sacerdote recuerda la sencillez e intelectualidad del nuevo beato argentino



A 80 años de la ordenación sacerdotal de Eduardo Pironio, el padre Daniel Camagna supo destacar en Cadena Nueve dos aspectos importantes en la vida del Cardenal; por un lado, su espiritualidad enmarcada en su vida interior de fe y esperanza al considerarlo como ‘una persona que tenía muy dilatada el alma’; y a su vez, ‘que haya vivido en grado heroico tales virtudes, como la esperanza y la caridad’.

En este sentido, según cuenta el Padre Daniel,  aquellas experiencias que dejó en la tierra el cardenal Pironio tienen que ver para aquellos que lo conocieron y trataron con él, con ‘un hombre de oración y de contacto con Dios’. ‘Algo que me supo llamar la atención cuando lo conocí – que después asegura darse cuenta que a varios les pasó – fue su forma de celebrar la misa sin afectación y sin ninguna exageración de ningún tipo’. ‘No estaba dando misa, estaba rezando la misa’, agrega. Otro punto a destacar y que resuena entre quienes conocieron al cardenal es el tiempo que dedicaba en el otro: “Si te ponías a hablar con él eras su atención”.

Mira la nota completa haciendo clic acá 

Padre Daniel Camagna

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias