viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Obras de Carlos Páez Vilaró se mostrarán en Lincoln

El trabajo del famoso artista uruguayo se podrá ver desde el viernes 8 de diciembre hasta el 6 de marzo en el Museo Mubal

Desde el próximo viernes 8 de diciembre el Museo Mubal de Lincoln abre los brazos para cobijar la muestra del renombrado artista Carlos Páez Vilaró. “El pintor del medio del río” así se titula esta retrospectiva para celebrar el centenario del nacimiento de este gran artista uruguayo.

Lincoln y su Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” tienen el orgullo de ser sede para dar cierre al periplo 2023 de esta muestra itinerante realizada con motivo de homenajear el aniversario número 100 del nacimiento del emblemático artista Carlos Páez Vilaró. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes 8 de diciembre a las 20 horas en el Mubal, ubicado en Alvear 125de esa ciudad.

“La muestra reúne una selección de 19 obras del artista uruguayo realizadas en acrílico sobre tela que abarca el período comprendido entre 2007 a 2013 con temáticas muy recurrentes como puertos, bares, candombes, figuras africanas, grafismos, simbolismos, la vida porteña, la música y el folklore. Esta muestra rememora ese ir y venir, ese sentirse parte y ser el pintor del medio del río”, expresaron desde la Dirección de Museos Municipales

“El pintor del medio del río” podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 6 de enero, de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas en la sala principal del Museo Mubal (Alvear 125).

CARLOS PÁEZ VILARÓ (1925- 2014)
Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de noviembre de 1923. Al ser autodidacta, investigó a profundidad las culturas más diversas para hallar la raíz de su inspiración. Fue así como pintando y escribiendo, recorrió el mundo montando sus talleres en los sitios más diversos. Hacedor incansable, viajero y expedicionario, fue un apasionado de la pintura mural, dejando el testimonio de su arte en los cinco continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias