jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Libertad defiende sus puntos de diferencia en la Fortaleza Violeta

Agustín Álvarez va por la diferencia en césped 'Rojo' ante el Santo y French no quiere distanciarse jugando en 'el coqueto'

La novena fecha del Torneo “A” 2023/2024, en su primera fase, gana en entusiasmo y emoción ante un campeonato competitivo y son varios los equipos que pueden llegar a quedarse con la coronación de la primera parte del certamen.

Además, sumar puntos antes de la recesión por las fiestas deja más tranquilo a técnicos y directivos, ya que la reanudación luego de un breve receso, y ante el calor que se pronostica, pone a los jugadores en modo ‘modorra’.

Libertad, que alcanzó la punta, quiere hacer valer esa diferencia de dos puntos ante su inmediato perseguidor de manera valiosa. Y tiene un motivo muy importante. El Club arriba a su centenario y ello lo ilusiona. Ser campeón en tan alta celebración. Combo soñado!.

En Facundo Quiroga, Atlético lo espera con su realidad desde las 18 hs. No es de sueños. Es de necesidad de ganar. El Violeta tiene altibajos y quiere estabilizarse para alcanzar victorias que lo lleven a lo más alto.  Martín Moreno será el encargado de dirigir la puja en césped violeta. Lo acompañarán María Radiciotti, Ignacio Brenna y Nahuel Uriarte.

En el estadio Antonio Crosa, Agustín Alvarez recibe a San Martín desde las 20.30hs. Al tradicional clásico, se le suma el momento deportivo de cada divisa. El rojo sigue al ‘Lagunero’ como la sombra al cuerpo, no quiere despegarse, y el Santo llega con la alegría del triunfo a su histórico rival, el Millonario. Juan Carlos Morales usará el silbato para ordenar el juego. Lo acompañan, Valentina Invernoz, Ignacio Pardavilla y Néstor Páncera.

A su vez, Atlético en el Ramón N. Poratti jugará con La Niña desde las 20.30hs. La victoria es el deseo de ambos. Todos miran la tabla y la clasificación de la fase 1 para seguir en la competencia. El millonario tiene presente que es el campeón vigente. Jugarán bajo la mirada de dar a cada uno lo suyo, Diego Romero, acompañado de Aldana Giles, Mirko Rojas y Laura Arce.

En el coqueto, Once Tigres y French serán protagonistas desde las 19hs.. Los Tigres no han podido mostrar las garras de otras temporadas y el Albinegro, llega con la alegría de estar en tercera ubicación y junto a tres puntos del líder Libertad. Desde la Liga casarense de Fútbol arriban para arbitrar, Elio Vicente, Alejo Rangada y Marella Camiletti.

En 12 de Octubre, Social y Deportivo jugará desde las 17,30 con Atlético Naón. El Albiceleste hace valer su localía y se le escapó un empate que pudo haber sido victoria con El Fortín.  El CAN está en cuarta posición compartida y aspira a más. Llega con la emoción que su localidad cumplió 119 años el viernes. Guillermo Bonello será el árbitro secundado por Mauricio Piombo, Rosana San Miguel y Marcelo Suencen.

También desde las 19 hs. se jugará en Dudignac. Atlético y Social espera a El Fortín.  Necesidad de victoria caracterizaran el juego de ambos. La visita quiere ir por más, ya que se ubica cuarto y el ‘albirrojo’ necesita salir del fondo incómodo que vive. Sebastián Bravo usará sus brazos para marcar infracciones, o disponer del silbato. Estará acompañado de Walter Medrano,  Franco Buffone y Katherine Cabral.

Novena fecha
Atlético Quiroga – Libertad
Agustín Álvarez- San Martín
Atlético 9 de Julio – Atlético La Niña
Once Tigres- Atlético French
12 de Octubre. Atlético naón
Dudignac – El Fortín

Tabla de Posiciones
Libertad 17
Agustín Álvarez 15
French 14
Naón 13
El Fortín 13
Atlético 9 de Julio 12
Quiroga 11
San Martín 10
La Niña 10
12 de Octubre 8
Once Tigres 7
Dudignac 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias