jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Gentile sigue trabajando en la conformación del nuevo Gobierno nuevejuliense

Asume en una semana y a medida que los convocados para acompañarla aceptaban el desafío de trabajo en servicio a la comunidad, se interiorizan del rol a cumplir

María José Gentile ganó la elección para ser jefa comunal del distrito de Nueve de Julio el pasado 22 de octubre. El día lunes 23, comunicó su primera designación. Su colaboradora de campaña, Joselina Rodríguez, fue propuesta para que sea la futura Jefa de Gabinete. Cargo importante y rol trascendente, de trabajo y confianza. Joselina es activa, ejecutiva, concreta, prudente y reservada.

El día martes 24 llamó a un arquitecto. Sabe de su compromiso con lo urbano y con el Colegio de Profesionales con sede en Pehuajó y le propuso ser el reemplazante de otro arquitecto, Tito Fons. Martín Banchero, no respondió de inmediato. Conversó con su familia la propuesta y el desafío a desarrollar. Analizó, lo conversado con la intendenta electa, con su mujer y en la institución bonaerense, y luego dijo: Sí.

Mientras tanto, la nueva mandataria pensaba en el Gabinete, personas, funciones y compromisos con el servicio, de respuesta a la población.

Y así, consideró al profesional para la Secretaría de Hacienda. Observó el trabajo del actual Director Gral. de Presupuesto, Contador Público, Víctor Bordone y lo convocó para que reemplace a Martín Seijo. Es más, fue Bordone el profesional que trabajó mucho en la elaboración del Presupuesto 2024, en tratamiento en el Concejo Deliberante. En definitiva será la Ordenanza madre con la cual se gestionará en los sí y no.

Para el área de Salud, llamó a Tamara Vázquez Lagorio, no solo su colega médica, sino que evaluó su responsabilidad con el trabajo en Dudignac y la continuidad de lo realizado en la secretaría que conduce hasta el próximo domingo, Luis Choy.

María José Gentile, lleva adelante una tarea de compromiso y compañerismo con el Secretario de Gobierno, y le pidió a Víctor Altares que siga en ese cargo de política y ejecución de decisiones; y se le sumaron responsabilidades y funcionarios.

Es que la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, se reduce a Subsecretaría toda vez, que se ha considerado un achique del Estado Municipal. No seguirá ni Julia Cereijido ni sus colaboradores inmediatos. Los tres a designar quedarán en la órbita de Gobierno, y se aguarda del radicalismo, nombres.

Enrique Merlo, en una gigante secretaría de Obras Públicas, por las actividades que despliega, a comenzado a tener conversaciones con Juan Pablo Bouflet, quien será su reemplazante. Bouflet ha mostrado su talento en AutoMotoClub para transformar el autódromo.

Toda vez que el gobierno es de Juntos por el Cambio, con clara conducción de Propuesta Republicana por tratarse de haber ganado por amplia mayoría en la PASO, en política la derrota es considerada. No solo por ser parte del espacio, sino en razón de los sufragios alcanzados, y ese respeto es al ciudadano que votó.

En este contexto, Propuesta Republicana a invitado a la UCR a que sugiera nombres para completar los cargos de subsecretarios o direcciones. Desde el socio derrotado se les señaló que la oferta ‘es insuficiente’.

Entiende el radicalismo que les corresponden tres Secretarías y la Jefatura de Gabinete.

Desde el riñón de María José Gentile se les hizo saber que no corresponde. Una alta fuente dijo a CN, que lo consideran inapropiado, y ellos saben de lo desmedido.

Algo similar han señalado para el Concejo Deliberante. UCR quiere la presidencia. Se le ha indicado que conforme la tradición y en la distribución de cargos, los que nacen de las urnas, Julio Bordone será el futuro presidente del Cuerpo. Una vicepresidencia estará ejercida por La Libertad Avanza, que no es de descartar que la conduzca, Luis Moos y la Secretaría Administrativa para un integrante de Unión por la Patria, que podría llevarla adelante alguno de los abogados del espacio. No se sabe quién será el vicepresidente primero del cuerpo, cargo que deja María Fernanda Gil.

En Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández se ha reunido con María Márquez, para el traspaso. La joven profesional desempeñará ese trabajo muy importante de atender necesidades y reclamos de familias y personas solas con carencias.

La sesión en la legislatura bonaerense donde no se le aprobó a Kicillof un pedido de endeudamiento, puso muy tensa la relación entre el PRO con el radicalismo en JxC ya que mientras Propuesta Republicana rechazaba la solicitud, la UCR lo aprobaba. Es inocultable lo que se vive, al punto que la partición del bloque llegó a barajarse. Eso seguramente gravita en el distrito y de ahí que el acercamiento, pos elección para transitar juntos, no se concrete con claridad.

Y faltan nombres, los cuales se sabrán esta semana, en el marco de un JxC, con más Cambios que Juntos.

María José Gentile propone un municipio austero, y a su vez, hará revisar el uso de las concesiones de los bienes del Estado Municipal. Quiere saber en qué condiciones se han entregado, si hay canon de por medio o si de manera libre las explotan en beneficio del concesionario y en perjuicio de la comuna, al no recibir contribución en reciprocidad. Las hay desde las más sencillas hasta las que generan muy buenos dividendos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias