jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Carlos María Naón celebra su 119 aniversario

Se tomó como fecha de fundación el paso del primer tren uniendo el ramal Olascoaga-Timonte el 1° de diciembre de 1904. La Estación se inauguró el 4 de ese mismo mes y año

Carlos María Naón cumple 119 aniversario de su fundación. Trata de una de las 10 localidades del distrito de Nueve de Julio que tomó como fecha de fundación cuando pasó por primera vez el trenel 1° de diciembre de 1904.

Por entonces se recorría el ramal del Ferrocarril Oeste que iba de Olascoaga hasta Timote. Ese jueves, se dispuso que una formación hiciera todo el recorrido que se inauguró el domingo 4 de diciembre de ese mismo mes y año, llevando enseres y muebles a cada estación y se  labraba un acta de constancia. Ese documento fue considerado por los convecinos de Naón, para tomarlo como referente para que se convierta el día de nacimiento.

Carlos María Naón está gobernada por la Delegada Andrea Maccagnani y lo localidad se encuentra con más 600 pobladores que dan pleno empleo y pujanza al pueblo junto a la Asociación de Vecinos que proyecta actividades de fomento del turismo rural y se procuran que obras de infraestructura lleguen para bienestar de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias