sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 necesitan ventiladores

Así lo manifestaron su directora y alumnos solicitando la solidaridad de la comunidad teniendo en cuenta los días de calor que se aproximan

La Directora de la Escuela Secundaria N° 13, Mercedes Maestrutti junto a las alumnas Morena Godoy y Valentina Godoy, señalaron desde ‘Despertate’, programa radial de Cadena Nueve y Máxima la necesidad en adquirir ventiladores para las aulas y sobre el proyecto ‘Compromiso Verde’ que se viene trabajando en conjunto con nuestro medio.

Como es de puro conocimiento la Escuela Secundaria Nº 13 comparte edificio y obra con la Escuela Primaria Nº1 esto hizo al recambio de ventiladores de techo que ahora no están permitidos, por lo tanto la necesidad de conseguir nuevos para que los chicos estudien en un ambiente considerable contemplando los días de calor que se aproximan, es importante. Por ello se apela a donativos o como se canalicen, ya que serán bien recibidos.

La directora Mercedes Maestrutti, destacó que “Necesitamos con suma urgencia 8 ventiladores, la idea es conseguir los industriales para que logren abastecer cada aula, pero todo es bienvenido”, acotó la docente.

En este sentido, también mencionó que la Escuela Primaria con la que comparten edificio, ha iniciado una campaña para juntar dinero en la cual se expone un CBU para que la comunidad participe de la colecta y así avanzar con la compra de los ventiladores necesarios para la institución educativa: “Seguro vamos a lograr conseguir los ventiladores, apelamos a la voluntad y solidaridad de 9 de Julio”, agrega.

Por último, también se hizo mención al pedido del Edificio Propio de la Secundaria Nº 13, en esta línea, la directora Maestrutti adelantó a CN que ‘se habló con el Gobernador – Axel Kiciloff – quien dio fe que ‘recibió nuestra nota, y quedó en brindarnos una respuesta’. ‘Es importante un lugar de pertenencia para los chicos, tenemos el terreno pero nos falta el edificio. Seguiremos luchando para que los chicos tengan su espacio”, cerró.

Proyecto ‘Compromiso Verde’  Tiene como objetivo crear conciencia en alumnos y entorno educativo sobre el reciclaje, explicaron las alumnas, Godoy, que comparten aulas, amistad, inquietudes y no son familiares.

La idea de los alumnos en conjunto con docentes y Cadena Nueve, es el de llevar adelante la realización de un ‘árbol navideño’ natural, ubicado en plaza Gral Belgrano, con adornos hechos con plástico reciclable para la celebración de las fiestas.

MIRA LA NOTA COMPLET HACIENDO CLIC ACÁ 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias