
El Obispo Ariel Torrado Mosconi de Santo de Domingo de Guzmán, sostuvo en una conferencia de prensa que la beatificación del Cardenal Pironio el sábado 16 será un acontecimiento único e histórico para todo el país y sobre todo 9 de Julio.
Por su parte, el domingo 17 de diciembre ‘queremos que la ciudad se vista de fiesta’ agregó el Obispo con motivo de celebrar con alegría dicho acontecimiento. En este sentido, invitó a la comunidad ese día a acercarse al Santuario de Fátima desde las 18:00 hs donde se traerá la imagen histórica de la Virgen de Lujan. La cual Doña Enriqueta, madre del Cardenal rezó junto al obispo y fue bendecida al convertir a este en el hijo numero veintidós de la familia.
Luego de esto, se realizará la bendición del Centro Cardenal Pironio que se ubica frente al Santuario de Fátima, donde se inaugurará la obra en construcción. La cual será puesta en valor el Centro Educativo que mostrara precisamente la vida y obra del Cardenal Pironio. Convirtiéndose así en un Centro Pastoral para la vida parroquial de todo Nueve de Julio.
Desde allí, se ‘emprenderá una caravana a la Iglesia Catedral donde tendremos la misa solemne a las 20:00 hs’.
La fecha culminará con el cierre de una fiesta popular en la puerta del templo con espectáculo y cantina, sostiene el obispo en la conferencia de prensa.
