jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Dr. Marcelo Arostegui: ‘La encefalomielitis equina es letal y alcanza a las personas’

El Médico veterinario y Director del Albergue Canino Municipal, reslató que estos virus son transmitidos por vectores, principalmente mosquitos, durante las épocas estivales pot lo cual hay que cuidarse como el Dengue, y no hay vacuna

Este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encendió las alarmas por un brote de la enfermedad Encefalomielitis Equinas (EE), a raíz de un virus que es altamente letal en los animales y que puede afectar también a los seres humanos.

Y en ese contexto, esta mañana en Despertate,  el Médico Veterinario y Director del Albergue Canino, Marcelo Arostegui re feirigío sobre el brote y los cuidados pertinentes. En este sentido, sostuvo que el vector del virus es el mosquito, por lo tanto los cuidados preventivos son similares a los del dengue.

Ante el brote, el Gobierno nacional dictó una serie de medidas sanitarias “inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención” por los brotes registrados en Corrientes y Santa Fe. El veterinario Arostegui en dialogo con Despertate, sostuvo que no hay tratamiento para la enfermedad.

El profesional alertó de los cuidados que deben tenerse y recordó que se suspendieron las actividades que incluyen caballos y yeguas.

Mira la nota completa haciendo clic acá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias