jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

El Día de la Música entregó un atardecer diferente en la ciudad

Inundando de arte las calles del radio céntrico y el espacio 'San Cayetano'



La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante en la tarde del miércoles un muy especial festejo del Día de la Música, inundando con este arte las calles del radio céntrico, en una propuesta que ya había tenido experiencias anteriores, y con algunas novedades sigue repitiendo su éxito.

Con la presencia de numerosos vecinos que acompañaron a los artistas y otros que se sumaron espontáneamente, sorprendidos y halagados por la realización, se vivió un atardecer nuevejuliense distinto, en honor a esta efeméride, asociada a su patrona cristiana, Santa Cecilia, cuya historia está atravesada por el martirio y el canto como forma de fe.

Desde las 18,30 hs., se realizaron intervenciones en la zona céntrica de la ciudad y la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”, en Libertad y Salta, contándose con  las presentaciones de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco”, el Ballet la Sajuriana y Escuela de Skate de 9 de Julio, la Orquesta Infanto Juvenil de 9 de Julio, el Grupo Estudio de Danzas “Lucia/Ines”,  y el Coro Infanto Juvenil “Santa Cecilia”.

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias