La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Nueve de Julio se puso en marcha con un reconocimiento a tres Bomberas Voluntarias de Dudignac, siendo el primer cuartel autónomo en contar con personal femenino en el distrito, toda vez que las del Destacamento de Patricios, responden a la central nuevejuliense.
Un certificado le alcanzo a Gabriela Lavandeira, Yamila Ocampo y Marianela González, ante la incitiva de Nancy Grizutti, y los reconocimientos los llevaron adelante la edil de la inicitiva y su convecina, Fernanda Gil.
Luego de ello, se comenzó a tratar el orden del día y se aprobó sobre tablas un pedido del Ejecutivo de aceptar un único oferente para una obra pública.
Se aprobó por unanimidad, que sea Declarado de Interés Legislativo la decimo cuarta Fiesta del Lechón de Morea. Lo propuso el Concejal Cristian Martín -UxP- quien ponderó la Fiesta popular y los trabajos para las faenas en la localidad, de carne de cerdo.
Además, Natalia Bazterra impulsó una Declaración de Ciudadano distinguido post rtem a Piñero Luis María Peñero, convecino de French, ante su labor en la localidad e instituciones importante de French, además de haberse destacado como buen jugador de fútbol en el Albinegro.
Infoem en proceso