Esta madrugada, un varón de unos 40 años de edad, fue detenido por personal policial conforme a una orden del Jugado de Garantías 1 de Mercedes por abuso sexual y desobediencia reiterada.
La labor del GTO de La Estación de Policía Comunal Nueve de Julio y Subddi Bragado, en el marco de la OSE N° 00-0035/23, y la Instrucción Penal Preparatoria IPP 4970-23, IPP 9665-23 y 11218-23, Inter. UFI N° 06 Mercedes, quiso ser interrumpida, ya en se policial, cuando dos hermanos del imputado intentaron liberarlo. Primero lo hicieron con insultos y amenazas a los efectivos que se encontraban en la Guardia, extensivas a sus familias y luego con golpes de puños donde algunos de los agentes resultaron con escoriaciones, hematomas y distintos golpes, lesiones carácter Leves.
Luego, fueron reducidos y dispuestos a disposición de la justicia donde la UFI 4, de Mercedes comenzó una investigación por Resistencia a la autoridad, lesiones leves, amenazas y tentativa de homicidio.
Además, en ese contexto, se supo que los dos varones que intentaron sacar por la fuerza al detenido, previamente habían concurrido a Agustín Álvarez al 300, quienes ingresan al domicilio y acusaron a su morador de ser el responsable dela detención del abusador, alli golpearon al dueño de casa, le pegaron en la cabeza con un ladrillo y le fracturaron el brazo izquierdo.
La victima terminó en el Hospital Interzonal Julio de Vedia donde quedó internado, y a ambos se les abrió otra causa por Amenazas y lesiones graves.