jueves, julio 10, 2025
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, julio 10, 2025
11.7 C
Nueve de Julio

Garro confirmó el triunfo de Alak en La Plata

Además, se acompaña el fallo de la Justicia electoral

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

acta 23 resultados la plata. no se hace lugar a las aperturas solicitadas (1)

Con una publicación titulada “Mensaje a los platenses”, el actual intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, reconoció su derrota ante el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak. Luego de alargar la definición por la ajustada diferencia en el resultado, Garro sostuvo que decidió “respetar la institucionalidad democrática”.

“Quiero aclarar algunas cuestiones”, comenzó su mensaje. “Luego de las elecciones, con el equipo encontramos diferentes irregularidades, por eso pedimos la apertura de 79 urnas”, explicó.

Como, según señaló, encontraron que Unión por la Patria había perdido por 241 votos, Juntos por el Cambio había recuperado 43 y que “defendieron” votos más de La Libertad Avanza. “Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió”, aclaró.

“Por eso pedimos la apertura de 200 urnas más, porque sabíamos que la tendencia no cambiaría. El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre”, señaló.

La justicia había confirmado el triunfo de Alak

El jueves 2 de noviembre la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires había hecho oficial como ganador al candidato de Unión por la Patria y ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

Se acompaña el fallo de la Justicia Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias