Este domingo en Pehuajó se realizó un Mega Operativo Policial, con el fin de mantener el orden público y prevenir faltas en general, dándose tratamiento al tránsito de vehículos en razón de haberse constatado que personas de distintas ciudades vecinas quienes a través de distintas redes sociales se auto convocaron con el fin reunirse en esa ciudad organizando un evento clandestino de motos.
La Policia Comunal de ese distrito, para el desarrollo operacional convocó a distintas fuerzas policiales descentralizadas tales como, Patrulla Rural Pehuajó, D.D.I. Trenque Lauquen, Narcotráfico Pehuajó, Policías de Seguridad Vial Pehuajó, G.AD. Pehuajó y la colaboración de personal y medios de Guardia de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Pehuajó.
Todos de manera coordinados por personal de Grupo Táctico Operativo de Estación Comunal de Pehuajó, con el fin de brindar una mayor imagen policial, distribuyéndose al personal y medios sobre Rutas Nacionales, Rutas Provinciales, Caminos Rurales y Accesos Principales a este medio, además de implementar patrullajes dinámicos en la Planta Urbana, arrojando resultado altamente positivo, ya que además de lograr desalentar la organización de un evento clandestino de motos, se labraron gran cantidad de infracciones a la Ley Nacional de Transito 24.449 y Ordenanzas Municipales vigentes, consignándose el secuestro de rodados que no cumplen con los requisitos que establece la ley para circular en la vía pública, dándose la debida intervención al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Pehuajó, a cargo del Dr. Alberto Gallego.
Así mismo durante el desarrollo de los procedimientos realizados, resultaron aprehendidos dos sujetos mayores de edad, identificado el primero de ellos como Gonzalo Cháves, de 24 años, quien, al momento de realizarse el secuestro de su motocicleta, incitó a pelear al personal uniformado, provocando disturbios, por lo que se procedió a su arresto, y luego en circunstancias similares se procedió a la aprehensión de otro joven, Facundo Hernán Reyes, de la misma edad, quien trató de impedir el secuestro de su rodado tipo moto marca Brava de 150 c.c., sobre la cual registra “PROHIBICIÓN DE CIRCULAR”, medida ordenada por el Registro del Automotor de Pehuajó, quedando ambos sujetos demorados a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó, a cargo de la Dra. María Andrea Sagrera, recuperando su libertad una vez cumplimentados los recaudos legales de rigor, en el marco de actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 35 y 74 inc. “A” de la Ley 8031/73.