Convocado por el Obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi y el acompañamiento de la biblioteca José Ingenieros, el padre Guillermo Marcó se refiero esta noche a ‘convivencia social, dialogo y paz, un desafío local y global.
El secretario que fuese otrora el vocero de cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, y párroco de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires señaló que son una enorme cantidad de causa las que llevan a la guerra en la Franja de Gaza.
El disertante, contó la labor conjunta desde Instituto de Diálogo Interreligioso junto al rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud, donde se une por aspectos de acercamiento, oración – cada uno desde su posición o religión-, dialogo, escucha y respeto mutuo.
Al describir esta relación el el Padre Guillermo marcó dijo que: “Creemos en la convivencia, y en el compartir se aprende a amar”. “Hay que construir la Paz”. “Hay que tratar de escuchar al otro, uno no puede dialogar cuando el otro no esta dispuesto a escuchar”..
Previamente, el Obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, al presentarlo que recordar que los une una relación de 40 años, cuando cursaban junto en el seminario señaló que: “Nosotros como creyentes, nos toca sobre todo la oración. Rezar y educar para la paz”. “La religión lejos de ser algo que divide, es instrumento de unidad”.
Finalmente, María José Gentile, presente en la sala, dijo a CN: “Fue una charla muy placentera”. “En estos momentos de tanta turbulencia social, nos dio un panorama del medio oriente. Cuanto tenemos que llevar de todo los que nos dijo a nuestra Patria chica”. “Mas allá de la gestión que uno tiene propuesta para el Municipio, uno de mis objetivos es poder atravesar estas barreras ideologías y poder trabajar en conjunto, para poder alcanzar objetivos para la comunidad”.