domingo, marzo 23, 2025
domingo, marzo 23, 2025

Unión por la Patria gano comunas gobernadas por Juntos por el Cambio

En la región, Bragado, Chacabuco y Rivadavia; en el AMBA, Lanús y también Bahía Blanca, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Rosales, Pinamar, Brandsen, Azul y Olavarría

Unión por la Patria ganó este domingo en varios distritos gobernados por Juntos por el Cambio.

En la región o cuarta sección electoral, fue en Bragado, Chacabuco y América.

Además, hay otros municipios que cambiarán de color en diciembre en un escenario que generó sorpresas entre propios y ajenos. Entre ellas, Lanús, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Rosales, Pinamar, Brandsen, Azul y Olavarría.

El candidato a intendente de Lanús de Unión por la Patria (UP), Julián Álvarez, anunció que ganó en uno de los mayores distritos del territorio bonaerense y destronará a Juntos por el Cambio (JxC) que pretendía retener el poder en manos de Diego Kravetz, el dirigente apadrinado por Néstor Grindetti.

Mientras que una de las mayores sorpresas se da por estas horas en la sexta sección electoral, donde Unión por la Patria se impone en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Saliquelló y Patagones en manos de Juntos por el Cambio; y en Tres Arroyos, donde gobernaba el vecinalismo.

En Bahía Blanca se impone el peronista Federico Susbielles con el 36% de los votos, mientras que en segunda posición se ubica Oscar Eduardo Liberman, de La Libertad Avanza. Y Nidia Moirano, de Juntos por el Cambio, quedaba tercera, lejos, con el 24% de los votos.

En Tres Arroyos, en tanto, se impuso Pablo Garate, de Unión por la Patria con el 34,67%; segundo quedó Carlos Paulino Ávila de Juntos por el Cambio con el 27,03%; mientras que el Movimiento vecinal, que gobernó por 24 años consecutivos, quedó tercero con el 24,9% de los votos.

En Patagones el intendente de Juntos por el Cambio, José Luis Zara, sacó un 38% y perdió la comuna a manos del peronista Ricardo Evaristo Marino, que obtuvo el 42%.

En Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, candidato a intendente de Unión por la Patria y presidente del Consorcio de Puerto Rosales, obtenía el 35,6% de los votantes. Atrás quedaba el actual presidente del Concejo Deliberante y candidato de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo, con el 30,3%, el candidato del actual intendente Mariano Uset.

También en el interior, Unión por la Patria le arrebató con contundencia la comuna a Juntos por el Cambio en Olavarría con el 41,34%. Allí, el intendente Ezequiel Galli, de Juntos, quedó tercero y obtuvo solo el 28,23% y quedó 13 puntos por debajo del peronista Maximiliano Wesner.

En Pinamar, el candidato del intendente Martín Yeza (JxC), Juan Manuel Ibarguren, caía por un puñado de votos ante Gregorio Claudio Estanga, de Unión por la Patria. Mientras que en Azul el candidato peronista Nelson Sombra, le ganaba a la candidata oficialista Natalia Vanina Colome.

En Brandsen, Daniel Capelletti perdió ante el peronista Fernando Luis Raitelli por cuatro puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias