jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Comenzó la Elección General en todo el país

Están habilitados unos 35 millones de argentinos para elegir un nuevo Gobierno. Qué más se vota además de fórmula presidencial.

Las elecciones generales comenzaron este domingo a las 8 de la mañana, en algunos lugares con algunos minutos de retraso, pero lo cierto es que siempre está todo listo en forma puntual para los primeros que arriban a las escuelas a votar.

En todo el país, están habilitados unos 35 millones de argentinos para elegir un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales, y la expectativa está puesta en si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner: compiten las fórmulas de Sergio Massa por Unión por la Patria (UxP), Javier Milei por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio (JxC), Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, (FIT-U) y Juan Schiaretti por Hacemos por Nuestro País, (HpNP).

Las elecciones generales de este año son reñidas y hay tres candidatos – los de UxP, JxC y LLA- que tienen un caudal de votos parejo, tal lo que determinaron las PASO. El foco está puesto en si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado. En caso de haber un a segunda vuelta, será el 19 de noviembre.

Para ello, se debe esperar que ningún candidato supere el 45% de los votos, o que tenga el 40% y no supere al segundo por más de 10 puntos, para que se realice el balotaje de una elección presidencial.

Si así fuese se trataría de la segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulta electo en segunda vuelta: sólo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias