Cerca de la hora 8 de este lunes 8, un grupo reducido de trabajadores de la CEyS ‘Mariano Moreno’ cortaron las calles Mendoza y Alsina, en reclamo de un aumento salarial, por fuera de la paritaria. Pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de La Plata (STIGAS) quienes, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el pasado lunes 2 de octubre.
El reclamo de unos 10 trabajadores fue acompañado de bombas de estruendo, que rompieron la paz de las aulas de la Escuela Normal Superior y Primaria que funcional en el edificio de la misma esquina, Mendoza y Alsina.
En tanto, se aceraron al reclamo, en nombre de la lista celeste, la delegada María Luján Matorra y su esposo, el sindicalista Rubén Silva de SMATA y uno de los integrantes de la cúpula de la CGT nuevejuliense. La primera pidiendo por la baja o quita de la cuota de capitalización.
Es decir, los dos reclamos están dados en posiciones encontradas. Una suba salarial por fuera de la paritaria, y la otra que se elimina la cuota de capitalización, generadora del dinero para abonar el déficit de la empresa de servicios, incluido algún posible aumento de haberes.
A todo esto, vecinos protestaban por haberse cortada la calle, impidiendo el tránsito, y que no se respetaba ‘Pirotecnia Cero’.
A su vez, desde la Cooperativa se adelantó que a la hora 19 se llevará adelante una Conferencia de Prensa.