sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Nuevejulienses levantaron la copa de Campeón

Se jugó en Junín el Campeonato Nacional de rugby de M16 y fueron integrantes del seleccionado de la UROBA

El seleccionado de la UROBA – Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires – se consagró campeón en el Campeonato Nacional de Desarrollo destinado a la categoría M16 al vencer en la final el domingo a Mar del Plata por 12 a 6.

Durante el fin de semana se llevó a cabo en la vecina ciudad de Junín el Campeonato Nacional de Desarrollo destinado a la categoría M16, certamen que tuvo como participante al seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires, siendo uno de sus integrantes el jugador de Yaguá Pitá Matías Sánchez.

El Campeonato Nacional de Desarrollo destinado a la categoría M16 comenzó el viernes con la etapa de clasificación, en la cual el combinado de UROBA debutó en horas de la mañana venciendo a Unión de Rugby de Noroeste por 31 a 0.

En horas de la tarde del viernes el combinado de UROBA jugó el segundo cotejo de la fase clasificatoria, superando a Unión de Rosario por 17 a 0, logrando de esta manera la clasificación a las semifinales, que se disputarían en la jornada del domingo.

Pasando a lo sucedido el domingo, por la mañana el seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires enfrentó a Unión de Tucumán al que venció por un contundente 43 a 0.

La gran final del Campeonato de Desarrollo M16 se disputó por la tarde en la cancha de Los Miuras y enfrentó a los combinados de UROBA y Unión de Rugby de Mar del Plata.

El seleccionado de la Unión del Oeste mostró nuevamente la contundencia que tuvo a lo largo del certamen y venció a los marplatenses por 12 a 6, quedándose con absoluta justicia con el título del cetamen.

El plantel de la UROBA estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Jeremías Galaz (Indios), Lorenzo Angelotti (Miuras), Valentín Borghetti (Miuras), Mateo Villalba (9 de Julio), Jano Maiz (9 de Julio), Jaim Carbonetti (Rinos), Facundo Burgallo (Miuras), Lautaro Tuñón (Miuras), José Albín (Villegas), Tomás Sillis (Miuras), Gaspar Nowak (9 de Julio), Felipe Angelotti (Miuras), Tiziano Orlando (Villegas), Santos Reyna (Linqueño), Agustín Allegre (Tacuara), Bautista Olascoaga (Indios), Gonzalo Yacobino (Salto), Agustín Mangoni (Miuras), Alexis Traverso (Huracán), Esteban Cali (9 de Julio), Matías Sánchez (Yaguá Pitá), Juan Bautista Martín (Tacuara), Joaquín Orueta (Villegas), Nicolás Dangelo (Tacuara) e Ignacio Piccard (Miuras).

Los cuatro nuevejulienses elegidos – Gaspar NowaK; Esteban Calí; Mateo Villaba y Jano maíz – tuvieron la felicitación del Club y sus compañeros y directivos.

La presencia de los adolescentes nuevejulienses, que se coronaron campeones nacionales pone al rugby de Atlético 9 de Julio en un muy alto nivel deportivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias