Según explicó el senador bonaerense, Marcelo Daletto, esta mañana en Despertate, frecuencia radial de Cadena Nueve y Máxima, se trata de un subsidio para inquilinos, en el que el Gobierno bonaerense se haría cargo de pagar el monto total de los alquileres en el primer año, y luego el monto a recibir por parte de los arrendadores bajaría gradualmente hasta un 20% en la recta final.
El alcance de la iniciativa pretende dar respuesta al ‘déficit habitacional’ y busca promover la entrega de 100 mil subsidios que se podrán percibir durante 6 años y de manera decreciente, ya que la respuesta a la demanda por parte del estado hoy no es suficiente, En palabras del senador Daletto: “La única respuesta que el estado ha encontrado a lo largo de los años para solucionar este problema es la construcción y entrega de viviendas. El estado bonaerense esta entregando a razón de 500 viviendas por año. Si dependemos de la solución del estado necesitamos 800 años para solucionar este problema”.
Otra de las cuestiones en la que enfatizo Daletto fue la importancia de aclarar que esta medida es una emergencia mientras dure este estado inflacionario que impide el crédito hipotecario’, como única solución mundial para la adquisición de vivienda, agregó.