Durante un acto encabezado por la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, la Directora de la Escuela Secundaria N° 13, Mercedes Maestrutti, la Inspectora de Educación Secundaria de gestión Pública, Claudia Appela, autoridades educativas y municipales, se impuso el nombre de Julieta Lanteri a la Escuela 13.
El nombre es un reconocimiento a una médica y política de avanzada para el comienzo del Siglo XX que le tocó vivir.
En 1907; Julieta Lanteri se convirtió en la sexta médica graduada en la Argentina. En 1911; casi cuatro décadas antes de que se promulgara la ley de sufragio femenino; votó en una elección de la ciudad de Buenos Aires. En 1919; fundó el Partido Feminista Nacional; cuya plataforma incluía propuestas como la jubilación para empleados y obreros; pensiones para la vejez; la igualdad civil para los hijos nacidos fuera del matrimonio y el derecho universal al sufragio; y se presentó como candidata a diputada en las elecciones nacionales de ese año.
Esta son las nuevas escuelas, que vergüenza mientras solo se toma mate en horas de clase que no hay, todos esos cargos homenajeando a qué?…., deberían ocuparse más de la educación, es increíble a esta altura, el desastroso nivel educativo.