El INAMU (Instituto Nacional de la Música) presentó la plataforma AMA (Agregadora de Música Argentina). Es la primer agregadora digital de música de nuestro país, hecha a través de un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, que aportó fondos para su desarrollo.
Esta herramienta creada por el INAMU, se implementará para que artistas musicales de todo el país, grupos y solistas, puedan subir sus canciones a todas las plataformas de streaming, sin costo, cobrando por sus reproducciones, con transparencia en las liquidaciones y una mejora efectiva en el posicionamiento de la música argentina.
La presentación se realizó en el auditorio “Horacio Fontova” del INAMU, con la presencia de el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del INAMU, Bernabé “Buco” Cantlon y la vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarin.
La misma estará disponible a fin de año y brindará la posibilidad de mejorar el acceso y circulación de música nacional en las plataformas digitales. Los artistas musicales podrán poner a disposición sus obras, sin costo, y conocer con certeza el detalle de las liquidaciones por reproducciones.
“Estas son problemáticas que tenemos que abordar y materializarlas, dar respuestas concretas. Esto tiene que ver con la soberanía, con la defensa de los derechos de autor, tiene que ver también con la accesibilidad, y tiene que ver con darles posibilidades a los músicos y a las músicas que están dando los primeros pasos. Hacen falta instituciones fuertes como es INAMU y el Ministerio de Cultura de la Nación, porque para todos los proyectos que nosotros desarrollamos necesitamos presupuesto para poder llevarlos adelante”, expresó el ministro Tristán Bauer en su alocución.
El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal, creado por Ley N° 26.801, que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular.