lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Fue presentada la competencia de TC2000 en Nueve de Julio con la presencia de Mariano Barroso

Se lanzó oficialmente el evento de TC 2000 y Fórmula Nacional, que se corre en el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado entre mañana sábado y el domingo.

Esta noche, en el marco de la 9ª fecha del 43° Campeonato Argentino de TC2000 que marca el regreso de la especialidad al Autódromo Ciudad de Nueve de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado, fue presentada la competencia de este fin de semana, con la presencia del Jefe Comunal, Mariano Barroso.

La categoría llega después de 26 años, y junto al intendente encontraron directivos de Tango Motorsports y TC2000; Juan Pablo Boufflet, presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, y los pilotos Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Julián Santero, Franco Vivian y Rodrigo Aramendia, Tiago Pernía, Santiago Baztarrica, Daniella Ore, Thiago Bettino y Valentina Funes, quienes brindarán detalles del evento.

En breves conceptos, Mariano Barroso, valoró la tarea desarrollada por el Auto Moto Club Nuevejuliense para la reactivación del autódromo y felicitó a sus integrantes por el esfuerzo y la dedicación puesta de manifiesto para el arribo de esta importante categoría nacional.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a acompañar este magnífico espectáculo deportivo, recordando que adquiere para los nuevejulienses un cariz especial por la presencia del joven piloto local Santiago Baztarrica, que milita en la Fórmula Nacional.

Santiago Baztarrica

Por su parte, Juan Pablo Boufflet, agradeció que se haya elegido este autódromo para el desarrollo de la competencia.

La gran mayoría de los pilotos presentes coincidieron en que es un circuito muy exigente y muy veloz, sólo un par ya tenía experiencia, el resto todos sorprendidos del desafío que se presenta en la puesta a punto de máquinas y la estrategia de recorrido, zonas de frenaje y zonas de aceleración. De hecho en el día de hoy “Josito” Di Palma, se quedó con el mejor tiempo en entrenamiento, con una velocidad máxima récord para la categoría, de 262 Km/h.

Uno de ellos y con mucha sonrisa dijo: “doy fe que es exigente, me fui de pista y terminé en la tierra arada”, el comentario suscitó la risa de todos los presentes.

Con micrófono en mano contando el “pastoreo”, Bernardo Llaver. A su lado Facundo Ardusso.

Una gran sorpresa de todos, la presentación de un “nouvell” piloto en Formula Nacional, con tan solo quince años de edad, Thiago Bettino.

Como viene ocurriendo en otras categorías las “walkirias” también se cuentan en esta categoría y son dos jovencitas, una de ellas estuvo en la presentación, ella es Valentina Funes, que incursiona también en Formula Nacional.

El “quinceañero” Thiago Bettino
Una de las Jóvenes “Walkirias”, Valentina Funes
Afuera del local dónde se realizaba la presentación oficial de la competencia, con la admiración de los transeúntes, uno de los TC2000
Lo mismo ocurría con el Formula Nacional.

El video completo de la presentación oficial del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias