
En ‘Despertate’, por Cadena Nueve y Máxima, el Comisirio Inspector, Gustavo Quemehuencho, quien es el Jefe de Policía Comunal nuevejuliense, se refirió al despliegue de efectivos policiales en la jornada electoral del día domingo y la viralización de una imagen que mostraba cartelería política en las afueras de la Comisaria.
Asimismo, Quemehuencho mencionó el amplio operativo llevado a cabo semanas atrás con las urnas desde el correo y en consiguiente la distribución de efectivos durante el fin de semana, de 66 efectivos se distribuyeron 2 por escuela, sumándole a estos personal de prevención.
Por otra parte, Gustavo.Q también se refirió a la viralización en redes sociales de una imagen que mostraba la cartelería política perteneciente a un partido especifico en las afueras de la comisaria. Ante el hecho, sostuvo que lo sucedido acontecía al secuestro de cartelería política a 80 metros de un establecimiento electoral. De igual forma, ‘’se abrió un sumario a quien corresponde’’, por el descuido.
Por último, hizo mención a la Guardia Urbana reconociendo su labor siendo de gran ayuda en el día a día junto a los diferentes operativos llevados a cabo con la Dirección de Tránsito Municipal.


