lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Se corrió la 6ta fecha del campeonato de PROCAR 2000, 4000 A y B y Formula Uno Nacional

Con mucha afluencia de público, la fiesta fierrera dejó un saldo de un muy buen espectáculo, en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio

Se corrió este fin de semana la 6ta fecha del Campeonato PROCAR 2000, PROCAR 4000 A, PROCAR 4000 B y la Fórmula Uno Nacional, en el Autódromo Guillermo Yoyo Maldonado, de la Ciudad de Nueve de Julio. Todo culminó esta tarde con un público que disfrutó de la jornada.

El clima acompañó a partir de las 11 h y se acercó mucho público a disfrutar de una verdadera fiesta fierrera, tanto por la cantidad de autos y pilotos en pista, cuanto el espectáculo que dieron.

Comenzó la jornada con el cielo encapotado, que hasta hacía presagiar que caería agua, pero con el transcurrir de las horas, febo se hizo presente, ya a las 11 h se despejó, y hubo muchos terminaron de manga corta.

Asì en un pelotòn apretadìsimo llegaban al frenaje de la primer curva, al final de la recta principal.

La primer sorpresa fue que el auto de Pedro Logarzo, poleman de ayer, no quiso arrancar y quedò fuera de toda competencia.

Interesantes sobrepasos y toques en el PROCAR 2000, que llegaban a las curvas muy pegaditos, de a tres y hasta cuatro màquinas a la par, tanto en las series, cuanto en la final.

Causa de una de las neutralizaciones, en un incidente, asì quedaron varios autos en el curvòn del fondo

Tal es así, que en las últimas tres vueltas de la final el auto de seguridad debió en entrar dos veces a la pista, bandera amarilla, se neutraliza la carrera. Se relanza la competencia y antes de poder recorrer la última vuelta, entra nuevamente el pace car, se hicieron dos giros con el AS, y finalmente por reglamento, se finalizó con bandera a cuadros por cumplirse el tiempo pactado de 30 minutos. El podio quedó conformado: 1er puesto Gruccio – Gruccio con el auto nº 9, 2do puesto Nicolás Alonso auto nº 3 y el 3ro Luciano Fortunato auto nº 1, los tres son representantes de Lobos.

Festejo en el podio de final de PROCAR 2000

En tanto que en el 5to puesto quedó un corredor de 25 de Mayo: Alejandro Mezzamico con el auto nº28.

Las series de los PROCAR 4000 A y B, diferían en la largada de la Fórmula Uno Nacional y del PROCAR 2000, que lo hacían con partida detenida, en cuanto a que las largadas de estos hermanitos mayores es con partida en movimiento ( hacen la vuelta previa y sin detenerse en los cajones de la grilla, llegan al final de la recta principal dónde el semáforo se poner en verde y da vía libre a la aceleración). Estos bólidos de potencias mayores lanzados en la recta principal a máxima velocidad es muy lindo de ver y disfrutar.

Hubo algunos avatares en las series. Luego de un toque en pista, uno de los autos llegó a la bandera cuadros con la rueda delantera totalmente desbandada.

Un toque con otro competidor, en la zona de frenaje, al final de la recta principal

En el fragor de la lucha por los primeros tres puestos, el banderillero de la salida de boxes marca bandera amarilla (neutralización) por accidente en la recta posterior, pero venían peleando por los puestos puntables, no hicieron caso a la neutralización, continuaron a fondo y se tocaron en el frenaje al final de la recta principal, allí la cubierta delantera derecha colapso del auto nº40, y giro con la rueda así, toda la última vuelta.

La final del PROCAR 4000 A, se conformó así, 1era posición auto nº 57, Juan Augusto Ronconi (Entre Rìos); 2da ubicación, auto nº 1, Ezequiel Gómez (Virrey del Pino), 3ra posición auto nº 3, Germán Pietranera (San Justo).

En el PROCAR 4000 B, se encolumnaron en la final de esta manera, en el primer puesto un piloto de Bragado, Alan Guevara, auto nº2; en el segundo, de General Rodríguez, Iñaki Gallo, auto nº 65; en el tercer puesto, de San Cayetano, Claudio Bazterrica, auto nº 14.
Una historia totalmente aparte fueron las finales de Fórmula Uno Nacional. Se corrieron dos finales. La primera a las 10:30 h y la segunda con la grilla conformada según llegada de la primera final a las 14:30 h. En esta categoría corren las dos jovencitas piloto. Avatares hubo y muchos, más en la segunda final.

Los pilotos largaron la 1er final sin siquiera pensar todo lo que ocurriría para la 2da.

En esta 1er final, la piloto Oliva Muisse, con su auto nº22, quién en el día de ayer no pudo girar en la tanda clasificatoria de la tarde, debió largar en el anteúltimo cajón en la grilla.

A la postre haría una gran remontada, llegó tercera en la general y segunda en su clase B. La otra muy jòven piloto, Lucía González, auto nº24, logró clasificar en el día de ayer sàbado en el 4to puesto, logró avanzar al 3er puesto.

Faltando tres vueltas para finalizar estaban girando las dos pilotos 3ra y 4ta, pero, el motor de Lucía, perdió presión de aceite y se fuè retrasando hasta quedar última, Oliva heredó el 3ro que llegaría así a la bandera a cuadros.

Entre la primer final y la segunda, el equipo de Lucía cambió el motor y logró estar en la segunda final.

El Soncini Team, cambiando a contra reloj, el motor de Lucìa Gonzalez.

La segunda final fuè una debacle. El primer golpe de escena a poco màs de la mitad de carrera es el del auto nº 7, de Gastón Bernatta, funde motor y se retira del circuito con una bronca muy visible.

Gastòn Bernatta, rompe motor, la 6ta vuelta de la segunda final de Fòrmula Uno Nacional

En ese momento se daba un interesante duelo por el primer puesto, entre el auto nº 1 Sergio Yazbik y el nº 6, Daniel Marcocchi se estaba dando, cuando finalmente Marcocchi, en la vuelta seis, se adelanta en el frenaje al final de la recta principal y queda como lider, Oliva en el tercer puesto còmoda.

A dos vueltas antes de la finalización de la carrera, el auto verde nº6 de Marcocchi parecìa que estaba solo en la pista, ni segundo ni tercero pasaban por la recta principal a la distancia que venìan en vueltas anteriores. La caja de cambios de Oliva que le jugò una mala pasada en la recta opuesta, la dejó un rato al costado de la pista, hasta que pudo volver, Lucía que su motor muleto no tenía mucho resto había perdido vueltas, y Sergio Yazbik,  se fue afuera pastoreando con el auto, que a la postre quedó tercero,  en tanto que el nº 17, Gustavo Ieracitano, llegó al parque cerrado con una cubierta trasera destrozada.

Asì llega Gastòn Ieracitano al parque cerrado, con la cubierta trasera derecha destrozada
Resultado del “pastoreo” del piloto Sergio Yazbik, pero que a la postre quedò en el 3er escalòn del podio, en la segunda final

La segunda final, quedó conformada: 1er puesto Daniel Marocchi, auto nº 6; 2do  puesto, Oliva Muisse, auto Nº22 y 3er puesto, con mucho pasto, tierra en los pontones laterales y encima del piloto, Sergio Yazbik, auto nº 1.

La jòven Oliva, tuvo doblete en la segunda final, 2do puesto en la general de la categoría y 1er puesto en la clase B de la Formula Uno Nacional.

Daniel Marcocchi, con una firme actuaciòn, se quedò con el escalòn màs alto del podio en la segunda final de F1N  

La jòven Oliva Miusse, tuvo doblete en la segunda final, 2do puesto en la general de la categorìa y 1er puesto en la clase B de la Formula Uno Nacional.

Festejo de Oliva por el segundo puesto en la general F1N, y el primer puesto en la clase B de la F1N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias