lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

El ProCar en el autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio

Se llevaron adelante las pruebas libres y de clasificaciòn de las categorìas PROCAR A, B, 2000, Formula Uno Nacional.

Nuevamente el autódromo Guillermo Yoyo Maldonado de la Ciudad de Nueve de Julio, vibra con el rugir de poderosos motores. Es que desde ayer que en el circuito corren sobre su asfalto los bòlidos de la Clase PROCAR A, B, 2000 y la Fòrmula Uno Nacional.

Formula Uno Nacional esperando la orden de ingreso a pista en la calle de boxes, atenta la mirada de un mecànico de PROCAR 4000

Este viernes 4 de agosto, se realizaron pruebas libres. Hoy por la mañana continuaron esas pruebas y por la tarde, las tandas clasificatorias para las series y finales de mañana domingo.

Algunos datos curiosos de estos veloces autos, los PROCAR 4000, clase A y Clase B, son Ford, Chevrolet, Torino, Doge; con potencias que rondan los 220 Hp la clase B y 250 Hp la clase A.

Tienen cajas de cambio comunes de 4 marchas, es decir no son secuenciales, hay que apretar el embrague en el momento justo y seguramente hay “pifiadas” al hacer cambios de marchas. Las velocidades finales en las rectas de este circuito 230 km/h en la clase B y 250/270 km/h en la clase A. Los Fòrmula Uno Nacional tienen potencias en los 180 Hp, llegan a los 190 km/h en la recta del fondo, lo que se diferencian es que las velocidad en curva de estos son muy superiores a las de los PROCAR, còmo se dirìa en la jerga: doblan muy fuerte.

Frente del PROCAR 4000 B, vista del motor, posiciòn inclinada del radiador con su canalizaciòn y los poderosos discos de freno ventilados

Se presentan una gran cantidad de pilotos y màquinas; entre todas las categorìas suman mas de 80 autos; esto augura un muy buen espectàculo para los fierreros.

Pasando bajo el puente en la recta principal lanzado a pleno.

En la categorìa PROCAR A buscaràn el podio en la final  29 participantes, divididos en dos series de 10 màquinas, una tercer serie de 9, todas a 5 vueltas y una final a 12 vueltas ò 30 minutos. La pole se la llevò Federico Lynn, de Pilar, con el auto nº 7.

Buscando el mejor tiempo de clasificaciòn, a fondo en la recta principal

En PROCAR 4000 B largaràn 30 pilotos con sus màquinas, divididos en tres series de 10 participantes en cada una a 5 vueltas, y una final a 12 vueltas ò 30 minutos. En la pole position arranca Alan Guevara, piloto de Bragado, con la màquina nº 2.

Final de recta principal, frenaje y entrada a la primera curva en plena clasificaciòn

En PROCAR 2000, clasificaron 18 pilotos y sus màquinas, correràn en dos series a 5 vueltas y una final a 10 vueltas ò 30 minutos. El primer puesto en la clasificaciòn se lo llevò Pedro Logarzo, con el nº 37, piloto de Lobos.

PROCAR 2000 un vw 1500., con los elementos mecànicos a la vista

La Fòrmula Uno Nacional, correrà dos finales a 10 vueltas ò 30 minutos.

Muy prolijito box de F1 Nacional

Corren en esta categorìa dos jòvenes mujeres, Lucia Gonzalez con el nº 24 y Olivia Miusse con el nº 22. Esta ùltima girò el viernes con muy buenos tiempos quedando ente los tres primeros tiempos, pero en el dìa de hoy la planta motriz no quiso darle la oportunidad de salir a pista. Esperemos mañana esta jòven pueda participar desde el ùltimo puesto en la final, en el video el equipo estaba trabajando arduamente en el impulsor que no querìa arrancar.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias