jueves, julio 17, 2025
2.8 C
Nueve de Julio
jueves, julio 17, 2025
2.8 C
Nueve de Julio

Pyme Argentina de Saladillo, exporta por primera vez un helicóptero a Alemania

Es conocida en el mercado de la aeronavegación, y logró la certificación en el país europeo de uno de sus productos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Una Pyme familiar Argentina de la ciudad vecina de Saladillo, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) exporta por primera vez un helicóptero liviano certificado de producción nacional a Alemania.

Para lograr este objetivo, se debió cumplir con la normativa que tiene la Asociación Alemana de Vuelo Ultraligero (DULV, de acuerdo a la sigla en inglés), cumplimentar una serie de ensayos muy exigentes y así certificar el modelo a ser exportado. En sinergia con el INTI, la empresa pudo completar todos los pasos para obtener el certificado tipo completo y así ingresar al mercado comercial en la categoría de 600 kg.

“Muy pocos países del mundo pueden entrar con tecnología, innovación y conocimiento a países tan exigentes como Alemania. Solo se logra con trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, expresó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

Una de las especificaciones que debe cumplir el aparato volador es que debe resistir una determinada fuerza sobre los asientos en función de un aterrizaje de emergencia ó caída desde una altura establecida y así imitar una determinada aceleración de la gravedad.

El organismo estatal estuvo en todo el proceso de puesta en marcha del ensayo, la reformulación, la supervisión y la emisión de los documentos necesarios a presentar para su aprobación.

Esta documentación según la normativa alemana, debía estar avalada por una institución como el INTI que certificara todo el procedimiento, como así también la calibración de los instrumentos que se utilizaron para las mediciones exigidas por la agencia DULV.

Estos helicopteros fueron creado por Augusto Ulderico Cicaré, hombre nacido en Polvaredas, localidad del partido de 25 de mayo en 1937 y falleció en Saladillo, 26 de enero de 2022. Fue un inventor argentino, autodidacta, fundador de la empresa Cicaré Helicópteros S.A. que comercializa los helicópteros desarrollados por él mismo.

Sus trabajos fueron ejemplo de empresa pionera en la zona y los primeros fueron construidos artesanalmente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias