lunes, julio 27, 2026
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, julio 27, 2026
13.3 C
Nueve de Julio

UCR: Rechazo a la violencia política organizada en Jujuy

Lo hizo el Comité bonaerense ante los sucesos que se viven en la provincia nortena

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Desde el Comité Provincia de la UCR, queremos repudiar los actos de violencia planificados, organizados y financiados desde agencias gubernamentales nacionales para generar un clima de zozobra en el marco de la Reforma Constitucional que se lleva adelante en la Provincia de Jujuy.

Lamentablemente no son prácticas novedosas en estos 40 años de democracia. Cómo en otras oportunidades, se recurre a la violencia directa para intentar deslegitimar instancias legales y procedimientos institucionales que respetaron todas las instancias de validación ciudadana.

El maniqueísmo y el delirio de funcionarios nacionales que sobreactúan una supuesta sensibilidad sobre las acciones violentas mientras ejercen una impúdica obediencia debida y actitud vasallal frente a los atropellos de gobiernos provinciales de su mismo signo

Político, desnudan la realidad.

El gobierno no respeta la disidencia, no tolera opiniones distintas y se muestra nervioso y desconcertado frente al proceso electoral.

Pasaron 40 años y aún no asumen que en democracia se puede ganar o perder, se puede acordar o disentir, pero en el marco del respeto de las instituciones.

Maximiliano Abad declaró: “Lo que están haciendo en Jujuy es obsceno: intentar desestabilizar porque no tienen representación popular. En Jujuy y hace 2 días en Chaco, el pueblo les demuestra que la impunidad no es eterna. Se les cae el relato”, afirmó el dirigente bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias