jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

DEUCO impulsa que la Cooperativa cobre ‘conceptos ajenos a los servicios’ en troquel separado

La ONG que defiende a usuarios y consumidores desempolvó dos fallos judiciales de particulares con la CEyS 'Mariano Moreno' para que se colectivice y se aplique esa división

 

En julio del año 2018, la justicia de Mercedes en los autos ‘Gardón, María Cecilia c/ Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Lda. s/ Medida Cautelar Autónoma’ – Expte.: 27.628, que tramitó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1, dispuso que la facturación por el servicio se haga por separado por el sistema que la CEyS considere más conveniente entre ‘todo concepto ajeno al servicio eléctrico con las imputaciones propias a lo que se brinda, sea luz o gas. Al mismo tiempo otra causa que tiene como actora a ‘Testa Alicia c/ Cooperativa…’ en igual sentido, tienen similar resolución. Fue el Juzgado 2.

Estos fallos, quedaron en el olvido, toda vez que la provincia de Buenos Aires entendió que alcanzaba a todas las cooperativas la separación de imputaciones por troquel, de tal manera que cada asociado tenga la posibilidad de pagar el todo o lo que pueda o desee, quedando la deuda pendiente.

Luego llegó la pandemia por Covid-19 y no se habló del tema.

Ahora, y toda vez han surgido consultas en la empresa de servicios relacionadas al aumento de las tarifas y la cuota de capitalización, DEUCO – ONG que trabaja en Defensa de Usuarios y Consumidores- Filial 9 de Julio, promueve que se articule esos fallos que alcanzan a las vecinas que se presentaron en su momento en la justicia y la resolución de separar en troqueles los pagos, se haga extensivo a todos los usuarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias