sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Vecinos de Facundo Quiroga se quejan por la poda de eucaliptus

Estan en la traza de la Avda. Gral Quiroga al lado de juegos para niños en la salida del camino a La Niña

En el comienzo de la época de poda y luego de una reunión de Espacios Verdes y Directora de Delegaciones en la municipalidad nuevejuliense se dispuso comenzar las labores de poda correctiva.

En el caso de Facundo Quiroga la poda de seis arboles que siempre han caracterizado al paseo que va a lo largo de la Avda. Gral. Quiroga abrió la queja de vecinos que hicieron llegar su descontento a la Dirección de Espacios Verdes, por entender que la poda era en exceso, una mutilación.

Las plantaciones ubicadas en la salida hacia el camino a La Niña, son desde la fundación de la localidad que se han ido cuidando y reponiendo cuando alguna de ellas, se secó. Se trata de eucaliptus que también hacen al resguardo de vientos, pero que su caída puede provocar daños por la longitud de su tallo o gagos que también son largo.

En este contexto, la queja de un grupo de pobladores de la localidad se debe a que la poda, entienden, ha sido en exceso y no se ha cuidado cada una de ellas.

No es la primera vez que los eucaliptus que están en la traza de la Avda. mencionada han sido podados y se tuvo en cuenta que es un árbol de crecimiento rápido.

Desde la Delegación Municipal se les ha señalado que las plantaciones estaban poniendo en riesgo la seguridad de los niños que asisten diariamente al los juegos que se encuentran en lo lindero y eso lo hicieron notar los frentistas. También se les explicó que de ningún modo se está en una postura de perjuicio a lo ambiental y algunos gajos perjudicaban alguna vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias