jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con la consigna ‘Reforma Judicial Feminista Ya!’ marcharon en Nueve de Julio por ‘Ni una Menos’

Junto a una canción y un documento que se leyó se caminó hacia el Juzgado de Paz donde mencionó un caso en investigación de acoso y al Palacio Municipal donde se dejaron varias pancartas y carteles


Exigimos al Estado políticas públicas que protejan a las víctimas y a sus hijos, quienes también sufren las consecuencias de la violencia machista. Creemos que es necesario capacitar a todo el personal en perspectiva de género para evitar la revictimización de quienes se animan a denunciar.

Con esta frase comenzó la lectura del mensaje que el colectivo femenino dejó esta tarde en la plaza Belgrano de Nueve de Julio al recordar un nuevo aniversario de ‘Ni una Menos’.

La convocatoria que se había realizado desde autoconvocadas contó con el acompañamiento de la presidenta del Frente de todos, Julia Crespo, quien destacó el acto y el tema central, para que se corrigen conductas en desmedro del genero femenino.

Y fue Carolina Rossi quien, había hecho la convocatoria desde Cadena Nueve, señaló en el comienzo que se iba a leer un documento, se escucharía una canción, se marcharía hacia el Juzgado de Paz nuevejuliense, ‘A modo de protesta’ toda vez que la consigna central era, ‘Reforma Judicial Feminista Ya!, que también lo hacían dado que hay una investigación hacia el Juez de Paz distrital de acoso sexual a una dependiente del juzgado abierta en la Suprema Corte bonaerense y de ahí se iría a la Municipalidad para hacer notar la ‘ausencia de políticas públicas’ en resguardo de la integración de la mujer’.

Ya cuando se lee el documento se destaca que hay 100 femicidios en lo que va del año en el país, 60 denuncias mensuales en la Comisaría de la Mujer distrital y 85 botones antipánicos.  Se debe tratar la ‘violencia social y cultural’.

El video integra este informe ya que contienen en su totalidad los mensajes.

3 Junio 2023 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias