jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Identificación de vehículos con conductores con audición reducida

Surge del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires y lo recuerda la Oficina de Licencia del Conductor

En la normativa para la identificación de los vehículos conducidos por personas con dificultades auditivas, el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires reglamenta la colocación de un cartel identificador.

Este cartel indica que el conductor del mismo es hipoacúsico, es decir que tiene algún grado de dificultad auditiva, que puede ser total y, en consecuencia, no puede escuchar los toques de bocina o el ulular de las sirenas.

Por lo tanto, los otros conductores podrán interactuar con él por medio de luces y los peatones mediante movimiento de señas.

Los vehículos conducidos por hipoacúsicos o sordos deberán estar dotados, entre otras cosas, de una chapa pintada en cuadros amarillos y rojos, ubicada en la mitad de la parte posterior del vehículo, en lugar bien visible, con su eje mayor en posición horizontal, así como en ambos guardabarros delanteros del vehículo.

Cabe destacar la importancia del conocimiento y difusión de estas normativas vinculadas a la inclusión y a la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias