jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Jorge Macri representará al PRO como candidato a Jefe de Gobierno de CABA

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta que competirá en la PASo con Martín Lousteau

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Precandidado PRO a Jefe de Gobierno CABA-

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesión en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Tras semanas de incertidumbre política y en medio de una interna por la disputa presidencial, Jorge Macri resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización las encuestas de Isonomía, Trespuntozero y Aresco encargadas durante las últimas semanas.

“Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, destacó Rodríguez Larreta en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, titulada “El futuro de la Ciudad”.

En ese contexto, el alcalde de la Ciudad precisó: “Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”.

Además, el dirigente del PRO utilizó el escrito para “agradecerle de todo corazón a Fernán” Quirós, a quien definió como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas”.

Rodríguez Larreta también manifestó su “apoyo” a Jorge Macri: “Confío en él y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país”.

El primo del ex presidente, Mauricio Macri, enfrentará en las PASO a Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical. Cabe recordar que además están anotados para la primaria porteña de JxC los liberales Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, la diputada nacional y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Aún no está definido si la coalición llegará con cinco precandidatos a las PASO o, bien, si habrá algún tipo de baja, integración o negociación política para ordenar la oferta electoral.

Hasta el momento, el PRO se unificó detrás del intendente de Vicente López en uso de licencia y comenzarán a preparar la campaña para retener la hegemonía política del distrito electoral que dio vida al partido amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias