sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Provincia lanza ‘Sembra Cultura’ para impulsar los espacios comunitarios

El programa ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, y fortalecimiento del equipamiento técnico, con el objetivo de acompañar su formalización

1) Fin de semana turístico. Tuvimos un fin de semana largo con récords para el turismo bonaerense, los principales destinos de la PBA y los emergentes siguen creciendo y recibiendo visitantes de todo el país y del extranjero. Hubo localidades con ocupación plena como Tandil y Sierra de la Ventana; además Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Pinamar o Junín tuvieron más del 80% de ocupación en promedio. Solo a través del programa Previaje 4, llegaron 30 mil visitantes a ciudades turísticas bonaerenses el último fin de semana.

2) Mejor transporte. Quedó inaugurado el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré, de la línea Belgrano Sur, para conectar a vecinos y vecinas bonaerenses con un servicio cómodo, seguro y accesible. Este nuevo tramo incluyó además obras de puesta en valor de infraestructura edilicia de las estaciones de Tomás Jofré y Altamira; se reacondicionaron las locaciones con intervenciones en el andén y también en el edificio principal, boletería, baños y entorno. Asimismo, se instaló iluminación exterior, alambrado perimetral de seguridad y accesos para personas con discapacidad, con el fin de mejorar la experiencia de viaje.

3) Incentivo a la cultura. Como parte del Plan de Fortalecimiento de Cultura Comunitaria lanzamos el programa “Sembrar Cultura”, dirigido a espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independientes. Esta línea de trabajo ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, y fortalecimiento del equipamiento técnico, con el objetivo de acompañar su formalización; los espacios culturales de gestión no estatal que estén asentados en la PBA podrán inscribirse como personas físicas o jurídicas. El monto al que podrá acceder cada espacio cultural seleccionado será determinado por la categoría que le corresponda, que están determinadas por la cantidad de asistentes que pueden ingresar. El plazo de inscripción es hasta el 16 de junio de 2023 de manera digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias