martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Día del Ingeniero Electricista

Se conmemora el natalicio en 1875 el nacimiento de Jorge Alejandro Newbery que fue el primer argentino en graduarse en la profesión

El 27 de Mayo se celebra el día del Ingeniero Electricista en conmemoración al nacimiento Jorge Alejandro Newbery en 1875. En 1891, con 16 años, viajó a los Estados Unidos y regresó en 1895, con un título de Ingeniero Electricista convirtiéndose en el primer argentino en graduarse (de la Universidad de Cornell) en esta ingeniería.

En 1900 obtuvo un nombramiento con cargo de jefe en la compañía Luz y Tracción del Río de La Plata, destacándose a los largo de su vida por sus maravillosos aportes. Murió en marzo de 1914, cerca de Los Tamarindos (Mendoza), cuando la nave en la que realizaba un viaje de práctica, se desplomó a tierra.

En esta fecha tan especial, es importante mencionar que prácticamente todas las actividades modernas vinculadas con la producción de bienes y servicios, incluyendo a la divulgación, docencia, investigación y desarrollo tecnológico, son campos de aplicación de la Ingeniería Eléctrica. Es por ello que conmemorando sus grandes aportes a la Ingeniería, desde Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales y la Secretaría de la Comunidad Graduada, queremos felicitar a todos los profesionales en su día.

¡Feliz día del Ingeniero Electricista!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias