miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Lincoln se suma a la campaña de concientización “NO al tabaco”

Se suma a la semana libre de tabaco entre el lunes 29 y el viernes 2 de junio

La Secretaría de Salud de Lincoln, se suma a la campaña provincial “Semana libre de tabaco” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de dejar de fumar, fomentar hábitos saludables para la prevención de enfermedades y, así, mejorar la calidad de vida.

El Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo, apunta a generar conciencia en cuanto a los perjuicios de esta conducta en la salud de los vecinos. Cabe mencionar que el 23,1 % de la población mayor de 18 años fuma y el 53,2 % quiere dejar de hacerlo. Por eso, durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio se desarrollarán acciones de concientización sobre los efectos que produce el tabaco en las personas y los beneficios en la Salud que genera en quienes abandonan el cigarrillo.

“El objetivo de esta semana es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de dejar de fumar, fomentando hábitos saludables para la prevenir enfermedades no transmisibles en general y mejorar la calidad de vida”, sostuvieron desde la Secretaría de Salud.

Al respecto, indicaron: “Dejar de fumar es la mejor decisión para cuidar la salud, generando beneficios a corto, mediano y largo plazo como, por ejemplo: disminución del riesgo de infarto; menor riesgos de contraer cáncer; incrementar la energía corporal y volver a disfrutar de olores y sabores”.

En este marco, el 31 de mayo, de 9.30 a 15 horas, en el sector de gimnasio al aire libre del Acceso Hipólito Yrigoyen, el equipo de promotoras de salud -junto a profesores de la Dirección de Deportes- brindaran información sobre el tema y asesoramiento sobre las consecuencias del fumar en personas diabéticas, hipertensión y actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias