Como parte de una investigación iniciada a principios del corriente año, impulsada desde la Unidad Funcional especializada en estupefacientes del departamento judicial Junín, a cargo de los Ayudantes Fiscales, doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti;
con intervención de la Delegación Junín de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas, comandada por el Comisario Inspector Juan Pablo Tejedor, con fecha 18 de mayo último, se materializaron allanamientos en cinco objetivos en distintos puntos de la ciudad de Junín.
Como saldo de los mismos, autorizados por el Juez de Garantías a cargo por subrogación legal del Juzgado N° 1, doctor Marcos Cornaglia, fueron aprehendidas tres personas (cada una de ellas en sus respectivos domicilios) y la incautación de treinta y seis panes de marihuana -pesaje superior a los 23 kilos- y aproximadamente medio kilo de cocaína, como así también gran cantidad de envoltorios de ambas sustancias, fraccionadas para su comercialización, además de celulares y dinero en efectivo.
Se procedió por lo tanto a la aprehensión -posteriormente convertida en detención- de Vanesa Lorena Marcatelli (44 años, argentina), Magalí Solange Romero (32, argentina) y Fernando Franco Ramirez (32, paraguayo), imputados por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en los términos del art. 5to, inc. c) de la Ley 23.737.
Los nombrados prestaron la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, con fecha 19 de mayo, en el marco de la IPP 04-00-000217-23 que tramita por ante la UFI n° 1, a cargo de la Agente Fiscal, doctora Vanina Lisazo, y quedaron alojados en dependencias policiales.